Película: Still Alice

jueves, 30 de abril de 2015

Nombre: Siempre Alice
Nombre Original: Still Alice
Dirección: Wash Westmoreland, Richard Glatzer
Idioma: Ingles
País: Estados Unidos
Duración: 101 min.
Reparto: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish
Basada en: Still Alice por Lisa Genova



La Dra. Alice Howland se entera de que ella está sufriendo de la enfermedad de inicio temprano de Alzheimer. Ella lucha para manejar su vida al tratar con la enfermedad y su trabajo, familia y amigos.


Esta película me provoco muchos sentimientos, sobre todo me dejo una sensación extraña, como de miedo quizá, así que puede que me desahogue un poco en esta entrada ... 

La historia es sobre la Dra. Alice Howland, ella es una prestigiada lingüista que tiene un puesto como profesora en la Universidad de Columbia, es exitosa, ha escrito varios libros, da conferencias, tiene una familia estable de la cual esta orgullosa; su vida esta hecha, ama lo que hace... y de repente, es diagnosticada con Alzeheimer de inicio temprano. 


Es joven, creo que está en los 50 mas o menos, por lo que para todos es una gran sorpresa que sea diagnosticada con esa enfermedad. 

Ahora, siendo Alice una mujer que ama aprender, que ama lo que hace, que ha pasado su vida llenando su cerebro de cosas... ahora tiene que enfrentarse a que todo se le olvide, a vaciar su cerebro, a no reconocer a su familia o ni siquiera a ella misma... 

después de tantos esfuerzos, tantas horas de trabajo que han dado frutos... todo vale... nada. Me pareció completamente aterrador el hecho de que existan este tipo de casos, a pesar de que creo que la película, Julianne Moore en especial, retrata bastante bien lo que es ser una persona con Alzheimer, siento que debe de quedarse corta, debe de ser aún mas frustrarte pasar por situaciones como esta. 



Y aún así, la película me mantuvo con un nudo en la garganta, prácticamente 90 de los 101 minutos que dura... no se si estoy exagerando... quizá si, pero no puedo evitar sentir que he encontrado otro de mis miedos mas grandes... Gracias Julianne Moore... 

... Dejando de lado mis terrores, la película esta llena de buenas actuaciones, no solo de parte de Julianne Moore, tenemos también a Alec Baldwin, como el esposo de Alice, confieso que toda la película me la pase esperando ver algún tipo de flaqueza en él (un intento de huir por ejemplo) pero no lo vi, se mantuvo firme, a su lado, claro, también vemos que le duele... no es una roca, sufre al ver a la mujer que ama de esa forma y no poder hacer nada para ayudar. 


Pero sobre todo me gusto la actuación de  Kristen Stewart, siempre me ha parecido que sus papeles son un poco secos y no se la creo, pero este si se lo creí, quizá sea porque, a mi parecer, tiene un gran parecido con el personaje. 

Kristen interpreta a Lydia, la hija menor de Alice, ella, a diferencia de sus hermanos, decidió no estudiar la universidad y convertirse en actriz, no le va del todo bien y por ello la relación con su madre no es la ideal, pero esta haciendo lo que le gusta por lo que no esta dispuesta a rendirse tan fácilmente. Es Lydia quien mas apoyo le presta a su madre cuando es diagnosticada, permanece a su lado y trata de ponerse en sus zapatos, es quien le tiene mas paciencia y no trata de forzarla a nada. Me gusto mucho este papel, siento que es un papel de una mujer fuerte, debe de serlo para encarar la enfermedad de una madre de la forma en que Lydia lo hace, pues prácticamente se convierte en su soporte.  


¿Ya la vieron? ¿Creen que estoy exagerando un poco?...(Sean honestos)




12 comentarios:

  1. Hola! Tenía muchas ganas de ver esta peli pero se me pasó cuando estuvo en el cine (de hecho... Ni siquiera recuerdo haberla visto en cartelera), y ahora con tu reseña has hecho que me regresen las ganas de verla, creo que necesito algo que me deje con un nudo en la garganta xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho creo que ni siquiera estuvo en cartelera, yo la vi por internet jeje pues ojala te guste... Saludos :D

      Borrar
  2. ¡Hola!
    No he visto la película pero tengo muchas ganas de verla, me llama mucho la temática así que me la apunto. Yo creo que también me dará miedo jajajaj. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    No he visto esta peli, pero por tu reseña tiene muy buena pinta, me la apunto para ver.
    Recientemente me apunte a la iniciativa de bloggeros pequeños unidos, ya te sigo.

    Besos desde http://miflechazoliterario.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  4. hola!! venimos de la campaña pequeños blog unidos!! ya te seguimos!!
    __cuchus__

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Ayer vi esta peli! tenía muchas ganas la verdad.
    Es súper duro ver que todos sus esfuerzos y logros se van por las cañerías.. pero como dijiste, los papeles de los personajes fueron súper bien logrados. Me gustó mucho la hija menor.. siempre está ese hijo que por más mal que se lleve, siempre está al lado de la madre. Y el esposo es para hacerle una estatua.. me causó mucha ternura la verdad.
    Muy buena película y muy fuerte también..

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!... Exacto, si siento que la peli esta bien hecha por todo lo que me hizo sentir, opino igual que tu... Saludos :D

      Borrar
  6. Yo no he visto la película aunque si he escuchado mucho de ella, aunque hasta apenas al ver tu reseña me llamo la atención, aunque no me gusta nada Kristen :/ haber que tal sale aqui y bueno pues ya que la vea te contare que ma parecio, aunque está enfermedad no es de mis peres miedos :s saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues tampoco es de mis actrices favoritas, por eso digo que nunca le creo sus papeles, pero en esta me pareció que no lo hace tan mal.... ojala la veas pronto... Saludos :D

      Borrar