Película: La Teoría del Todo

jueves, 23 de abril de 2015

Nombre: La Teoría del Todo
Nombre Original: The Theory of Everything
Dirección: James Marsh
Idioma: Ingles
País: Estados Unidos, Reino Unido
Duración: 123 min.
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney, David Thewlis
Basada en: Travelling to Infinity: My Life with Stephen por Jane Hawking




La cinta gira en torno a la vida de Stephen Hawking (Eddie Redmayne), el importante teórico y divulgador científico. La película se centrará en la relación que mantuvo el británico con Jane Wilde (Felicity Jones), su primera mujer, con quien contrajo matrimonio después de que le diagnosticaran una enfermedad por la que no le quedaban más de dos años de vida. 


Ya hace un tiempo leí una reseña de esta película en el blog Tardes de ocio, ella es física, por lo que, gracias a sus opiniones sabía a lo que me enfrentaba. 

Como ella, no estoy muy familiarizada con el trabajo de Hawking, y muchos de mis profesores en la uni me recomiendan autores diferentes que hablan del mismo tema por lo que en realidad no he leído nada que él haya escrito... Pero gracias a la reseña sabía que la peli no iba completamente de física. 


La trama se centra esencialmente en la relación que llevaron Jane y Stephen a lo largo de los años, desde que se conocieron hasta su separación y como cada uno tomo caminos separados. 


Ellos se conocieron antes de que le diagnosticaran su enfermedad a Stephen, él era una persona completamente normal... bueno, relativamente normal, incluso dentro de lo raro era raro, si consideramos que a los estudiantes de física se nos considera raros, bueno, según vemos en la película, Hawking era un raro entre los raros... 



Me gustaron mucho las actuaciones y tiene escenas muy hermosas en las que puedes olvidarte de que se trata de una persona con una enfermedad degenerativa y concentrarte en la historia de amor, porque eso es esta película, es una historia de amor. 




Pero claro, no podían dejar de lado la enfermedad de Hawking, nos muestran como la pareja lucho junta a lo largo de los años, como Jane siempre estuvo al lado de Hawking quien en su momento quiso dejar todo de lado, rendirse, ella no se lo permitió, la cual es una de las razones del gran cariño entre ambos. 


Tiene sus momentos cursis, felices, dolorosos, sorprendentes, graciosos (vease el gif con referencia a Dr. Who) y de mas. Pero es una historia real, ya que, como dije al principio, la pareja no esta junta hoy en día, se separaron y cada uno siguió un camino con una persona diferente.  

Esta decisión no les impide ser amigos, así como yo lo veo, tienen hijos en común y son personas adultas que pueden mantener una amistad, no es que el amor se haya terminado, simplemente cambió su forma de amarse. 


... Por esta vez, me saltaré la puntuación ya que la pelí es buena, me gusto, tiene buenas actuaciones, pero no provoco un gran impacto en mi, ni siquiera me hizo querer leer el libro entonces no daré puntuación esta vez, solo haré un último comentario... 


Hace unos meses vi (no completa) una película sobre la vida de Hawking protagonizada por Benedict Cumberbatch, me parece que vi aproximadamente la mitad de la película y en ella exploran un poco mas lo que es el trabajo de Hawking, por lo que si a ustedes les interesa más la parte científica podrían verla... 


(Solo soy yo o por la cara de Benedict parece una película de terror)




9 comentarios:

  1. Yo supe de la peli de Cumberbatch poquito después de ver ésta, así que la tengo en espera para cuando se me vuelva a antojar algo de Hawking. Y sí! En el poster parece peli de terror xD

    ResponderBorrar
  2. wow y yo que deje pasar esta película en el cine porque pensé que no estaba muy buena valla equivocación XD, gracias por la reseña , ya te sigo saludos (^^)/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja... pues esta entretenida, yo no la vi en el cine tampoco jeje, la vi por internet Saludos :D

      Borrar
  3. ¡Hola!

    La verdad no me llama la atención ver una película de ese tipo xD como dices, prefiero ver una sobre sus teorías o investigaciones a una de amor o de su vida. Mejor paso. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces quizá deberías ver la de Benedict, esta interesante... Saludos:D

      Borrar
  4. Pues la verdad es que amí ni una ni otra me llama la atención :/ por eso no la vi ni en su momento, ni aunque hayan ganado un Oscar me llama la atención, así que creo que pasare, saludos.

    ResponderBorrar
  5. Desde el trailer me interesó mucho. Me ha encantado la película, no sólo por las buenas actuaciones de Eddie Redmayne y Felicity Jones, sino que también la banda sonora es magnífica.

    ResponderBorrar