Película: La Cenicienta

sábado, 4 de abril de 2015

Nombre: La Cenicienta
Nombre Original: Cinderella
Dirección: Kenneth Branagh
Idioma: Ingles
País: Estados Unidos
Duración: 112 min.
Reparto: Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett, Stellan Skarsgård, Holliday Grainger, Derek Jacobi, Helena Bonham Carter.
Música: Patrick Doyle.



La historia de 'La Cenicienta' cuenta las andanzas de la joven Ella cuyo padre vuelve a casarse tras la trágica muerte de su madre. Ella no quiere disgustar a su querido padre así que acoge a su madrastra, Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero el padre de Ella fallece repentinamente y ahora se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Ella acaba siendo una sirvienta cubierta de cenizas a la que llaman despectivamente Cenicienta. Una situación que podría sumirla en la desesperanza pero ella está decidida a cumplir con las últimas palabras que le dijo su madre: "Deberás ser valiente y amable".
Así que Cenicienta no caerá en la desesperación, ni despreciará a los que la maltratan. Además, está el apuesto extraño al que conoce en el bosque. No sabe que no se trata de un empleado más de Palacio, sino que es un príncipe, pero lo que sí sabe es que ha encontrado a su alma gemela. Parece que su destino podría cambiar cuando Palacio invita a todas las jóvenes casaderas a un gran baile donde Ella abriga la esperanza de volver a encontrarse con el encantador "Kit". Por desgracia, su madrastra le prohíbe asistir al baile y hace jirones su vestido. Pero, como ocurre en todos los buenos cuentos de hadas, surge una mano amiga en forma de una amable mendiga que, armada con una calabaza y unos ratones, cambiará para siempre la vida de Cenicienta.



Seré honesta, Cenicienta no es de mis princesas Disney favoritas, (que quede claro que es la versión Disney la que no me agrada) explicaré porque, yo no soy de las que se quedan quietas cuando alguien las trata mal, quizá en el momento puedo quedarme callada y no hacer nada, pero las cosas no se quedan así, acepto que soy rencorosa y en algún inesperado momento tomaré venganza ...  Ok, quizá no sea algo tan extremo, pero esa es básicamente la razón de que no me guste Cenicienta, me molesta que a pesar de su sufrimiento no hace nada contra su Madrastra y hermanastras... 




Pero bueno, dejando de lado eso, hace mucho tiempo que no veo la película animada y me gustan mas otras adaptaciones como Ella Enchanted (Anne Hathaway) o Por Siempre Cenicienta (Drew Barrymore), por lo que no puedo comparar una y otra a gran escala, pero si puedo decir que esta versión me encanto, incluso me hizo olvidar mi odio eterno hacia la Cenicienta de Disney y ahora ya no me disgusta tanto. 


Esta película esta llena de pequeños detalles que me encantaron. No solo conocemos a los padres de Ella (Cenicienta) también, es bastante evidente, la razón por la cual la Madrastra odia tanto a Cenicienta, pues bien dicen que las villanas son Princesas que no han sido rescatadas... algo así es la historia de la Madrastra que la pelí nos deja ver... pero aún así, eso no justifica sus acciones. 

Comenzando a hablar de la Madrastra, no debe pasar por alto la actuación de Cate Blanchett, retrata muy bien el resentimiento que le tiene a Ella, me encantan todas las partes en las que sale, porque sí la odiaba... es decir, si era mala, rencorosa y siempre buscando formas de hacerle la vida imposible a Ella... y me encanta el hecho de que incluso hay partes cómicas en su personaje, contando claro que tiene unas hijas muy tontas, ambas actrices me encantaron como las hermanastras, y aunque en mi opinión, Cate Blanchett las opaca, me encanta como se ve el trío.


También debo decir que el hecho de que nos muestren como "poco a poco" Ella se fue convirtiendo en Cenicienta, me agrada, Ella solo pretendía seguir el consejo de su madre, es decir...



Y aquí va el porque esta película cambio la visión que tenía de Cenicienta... Hay un momento en que se siente completamente harta de su situación y tiene la intención de huir, toma su caballo y se va de casa, me encanto esa actitud, prefería irse lejos sola, sin nada mas que su caballo a permanecer ahí, y es debo decir, fue la primera de varias veces que vi que Cenicienta si tenía coraje. 



Claro, este también es el momento en que Ella conoce a Kit (El Príncipe), la cual se  me hace una escena muy tierna pues Ella nunca había visto al príncipe antes, lo que le permite hablarle como a cualquiera y eso es lo que enamora al príncipe, quien se presenta como Kit, un aprendiz del palacio, para que la chica no se sienta intimidada y solo le dice que él trabaja en el castillo lo que Ella no olvida, pues a decir verdad, no solo el príncipe es quien se ha enamorado... si vuelve la idea del amor a primera vista... pero la verdad, lo pase por alto a propósito porque me encanta ese primer encuentro.


Ella, al final de cuentas vuelve a casa, y soporta su situación... pero como tenía que suceder, el príncipe quiere volver a ver a Ella y ya que le están buscando esposa, organiza el conocido baile, invitando a toda la gente del pueblo solo para encontrar a Ella y zaz... Cenicienta ve su oportunidad para conocer a Kit, todos sabemos lo que pasa en esta parte, la madrastra no la deja ir, y Ella se deprime completamente porque no puede ir al baile... 

Pero su hada madrina llega, y es ni mas ni menos que Helena Bonham Carter, y aunque aparece muy poco en la película, me gusto bastante su papel, quizá tenga mucho que ver con que es una de mis actrices favoritas, pero no importa, Helena logra ser un hada madrina despistada, original y un poco fuera de lo común, tal como te imaginarias a Helena Bonham Carter como hada madrina. Aparece primero para probar la gentileza de Cenicienta, y después como todos sabemos, llega a transformar ratones en caballos, lagartijas en cocheros, y obviamente no podía faltar la calabaza convertida en carroza. 


Y así, con un vestido para el cual... o editaron mucho las escenas, Lily James no respiraba o en serio esta MUY delgada... y unas zapatillas que no me pondría por nada del mundo, Cenicienta está lista para el baile. 

El encuentro con el príncipe es completamente cursi como era de esperarse, pero hubo un agregado que, a decir verdad, creo que fue eso lo que me hizo amar la película, agregaron una escena, que OH POR DIOS... antes había mencionado que una de mis adaptaciones favoritas del cuento de Cenicienta es Por Siempre Cenicienta, y es que Drew Barrymore interpreta a una cenicienta que si estoy dispuesta a admirar, fuerte, independiente que no necesita un príncipe que la salve... etc... una de las escenas que me gustan de esta película es cuando el Príncipe lleva a Cenicienta a un Jardin Secreto diciéndole que es un lugar especial y que jamás ha llevado ahí a alguien mas. 


Pues en esta película, vemos al príncipe llevar a Cenicienta a un jardín secreto donde pasa una de las escenas mas hermosas que he visto... 


Quizá a algunos se les haga muy cursi, incluso yo me sorprendo de que me guste, pues comúnmente huyo a lo cursi, pero los columpios siempre han sido mi debilidad., jeje... 

Justo cuando esta escena no podía ser mas perfecta, Cenicienta se da cuenta de la hora, las 12 emiezán a sonar... siempre me he preguntado ¿cuantos minutos caben en las 12 campanadas de la media noche?... porque a mi siempre me parece que las Cenicientas hacen muchas cosas antes de que el hechizo desaparezca... 
Podría seguir contando escena a escena la película, pero lo que sigue no me parece muy reelevante, es bonito y todo pero no creo que valga la pena hacer la entrada mas larga solo por esas partes... quizá solo mencione una ultima cosa... 

El vestido de Novia... ame ese vestido, siento que es perfecto para esta nueva Cenicienta y me encanta también esa ultima parte... la frase de "Mi Reina... Mi Kit" es hermosa... 


Puntuación : 5/5

¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció? ¿Esperaban algo diferente como Maléfica?



9 comentarios:

  1. Que envidia!!!
    Muero por ir a verla :D
    besitos!

    ResponderBorrar
  2. Aiñ, esta película tengo muchisimas ganas de verla espero poner de excusa a mis primas pequeñas y llevarlas para que me acompañen jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja... ve con tus amigas, yo fui con mis hermanos... bueno, quizá eramos los mas grandes en la sala aparte de los adultos con niños pero no importa jaja... fue divertido :D

      Borrar
  3. No la he visto y el único motivo por el que lo haría es por Helena, me intriga mucho verla en ese papel porque lo que más me ha gustado de ella son sus actuaciones como villana. El resto pues... la historia nunca fue mi favorita y la chica que es Cenicienta no me convence como "princesa".

    Saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no conocía a la actriz, así que no puedo opinar... y bueno, aunque Helena apenas y sale, es genial verla... ojala si veas la peli...Saludos :D

      Borrar
  4. A mi si me gusta Cenicienta aunque no es mi princesa favorita, mis sobrinas suelen verla mucho así que yo la veo mucho :v respecto a la película aun no la veo, aunque si he escuchado que es linda, sobre todo quiero ver a Cate, asi que espero y pronto poder verla, creo que me va a gustar :D sobre todo porque he visto muy buenas reseñas, haber si la veo pronto, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala si la veas pronto, si te gusta Cenicienta, creo que si te va a gustar ... Saludos :D

      Borrar
  5. Ya esperaba ver esta nueva adaptación de la cenicienta, además de que el corto de Frozen la hace aún más especial

    ResponderBorrar