Reseña Cinematográfica: Coco antes de Chanel

sábado, 26 de septiembre de 2015


Nombre: Coco antes de Chanel
Nombre Original: Coco avant Chanel 
Director: Anne Fontaine
País: Francia 
Año: 2009
Protagonistas: Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde, Alessandro Nivola
Duración: 110 minutos

Varios años después de salir del orfanato al cual su padre nunca volvió a por ella, una joven Gabrielle Chanel se encuentra trabajando en un bar provincial. Trabaja como costurera para los actores y como cantante, ganándose el apodo «Coco» por la canción que ella canta cada noche con su hermana. Una relación amorosa con el barón Balsan le da entrada en la sociedad francesa y la oportunidad de desarrollar su talento para diseñar sombreros cada vez más populares.
Coco se enamora de un hombre de negocios inglés llamado Boy Capel, que confía en su talento para confeccionar sombreros y diseñar. Mientras el negocio de Coco prospera y la vida le va muy bien, es devastada cuando su amor, Capel, muere en un accidente de automóvil. Sin embargo, Coco todavía tiene el negocio al que Capel ayudó en sus comienzos como recordatorio de su amor.


Esta película la vi pensando que era otra, sé que hay varias películas que tratan sobre la vida de Coco Chanel y la que yo quería ver era la versión de Shirley Maclaine, solo porque la actriz me en-can-ta, pero yo no tenía ni idea, así que solo la vi porque estaba en Netflix y yo no tenía otra cosa que hacer jeje... 

Debo decir que me gusta bastante como actúa Audrey Tautou, y eso que no la he visto en sus mejores papeles como por ejemplo el de Amélie, (ya se, pueden golpearme por aún no haber visto esa película) pero en esta me gusta bastante su manera de interpretar el personaje de Coco Chanel.
No soy gran fan de la moda, por lo que no puedo decir que quise ver la película porque me guste la marca, pero he leído acerca de esta diseñadora y la verdad siempre me ha dado curiosidad conocer la vida de personajes que la gente "conoce" sin conocer. 

Entonces según lo que he leído acerca de la personalidad de esta diseñadora, me parece que Audrey lo refleja muy bien con su actuación, el personaje es libre, un tanto rebelde y caprichoso pero a la vez es bastante fuerte y decidida, usa lo que le acomoda, no se siente a gusto con vestidos elegantes y extravagantes que se usaban en aquella época, lo que la lleva a crear su propio estilo y a destacar entre tanta gente que se ve igual y para ella esta siempre incomoda.

Es lo que me agrada de su personalidad, siempre busco estar cómoda sin importarle como vestían los demás. 

La película, claro, no trata ciertos aspectos de la vida de Coco Chanel, ciertas posturas que tomo durante la guerra y otras situaciones que la llevaron a perder su popularidad, prácticamente solo se centra en el camino que siguió desde vivir en un orfanato hasta convertirse en una de las mujeres mas influyentes del siglo XX. 
La película recoge partes de la vida de Coco que todo quien ha leído algo de su vida conoce, sus relaciones amorosas con hombres ricos que la llevaron a poder abrir sus tiendas y también su sufrimiento al querer esconder sus orígenes y al tener que verse a sí misma, en cierto punto, sola de nuevo, aunque esta soledad, según nos la manejan en la película, fue como un plus que le permitió abrirse camino en el mundo de la moda. 

Entonces, para no hacer la entrada mas larga debo decir que es una película entretenida, si eres, como yo, de las personas que les gusta saber un poquito de la vida de personajes famosos, es una buena película, es entretenida, pero si en realidad no te gustan mucho los dramas o las historias "biográficas" que te muestran finales "felices", bueno, quizá esta película no sea muy recomendable, ya que eso es básicamente de lo que trata. 




5 comentarios:

  1. Hola!
    Lo más cerca que he estado es de un perfume channel jajaja. La verdad no tenía idea de que fuera mujer y así XD , tienes razón, se conocen personas sin conocerlas realmente. quizá deba ver la película. La actriz es muy buena también me gusta sus actuaciones. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Ahh, esta película es muy bonita. Me dejó muy intrigada respecto a la vida de Coco Chanel cuando la vi. Aunque muy feliz el fina no es o.o

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta película, pero me llamó la atención. Soy como vos, me gusta y me intriga saber sobre el "otro lado" de las personas conocidas, o famosas. Voy a apuntarme esta, asi la busco por netflix y la veo cuando tenga tiempo.
    Me encantó tu reseña, muchas gracias.

    pd: ya te estoy siguiendo <3 ¡un besote!

    ResponderBorrar
  4. Macho que se respeta no sabe nada de la vida y obra de esta mujer. Hahaha broma, pero no, en realidad no sé nada de ella y tampoco sabía que había películas que contaran su historia, me la apunto nada más para no quedarme con la duda, además el francés me parece un idioma muy seductor, me gusta.

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que la dejaré pasar.
    Buena reseña.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar