Reseña: Quantic Love.

Autoconclusivo
Autora: Sonia Fernandez-Vidal
Editorial:  Oceano, Gran Travesía
Páginas: 244
Idioma: Español

La novela que resuelve la ecuación del amor.
Para pagarse los estudios, Laila trabaja como mesera del CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo y el lugar donde nació la World Wide Web. Mientras les sirve capuchinos a científicos distraídos, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.
Entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del cosmos, Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía mas poderosa del universo.

En un principio este libro me entusiasmaba muchisimo ya que me encanta la ciencia, por lo que al verlo en la librería no dude ni un segundo en comprarlo.

La historia es bastante original, comienza mostrándonos a una Laila bastante insegura, pues acaba de terminar el Bachillerato y esta de camino a un lugar completamente nuevo, pero ella tiene bastantes pensamientos positivos, tiene pensado emprender una carrera en Física o Matemáticas por lo que piensa que su estadía en el CERN le ayudará a decidirse.
Una vez en el centro de investigación, conoce a varias personas muy interesantes, entre ellas su misma compañera de cuarto, Angie, quien es una chica extravagante pero a su vez, muy inteligente que hace una estancia de verano en el lugar, debo decir que este es uno de mis personajes favoritos, la chica es muy original y sale del concepto que la mayoría tiene sobre lo que es un genio. Otra de las personas que conoce es Alessio, el atractivo periodista suizo quien de inmediato siente predilección por ella, Laila en un principio se ve atraída por la seguridad de este personaje que a mi en particular no me causo ninguna gran impresión, es un personaje que puede ser un poco posesivo e incluso un poco demasiado cursi para mi gusto, ademas de apresurado, pero el periodista tiene competencia en el corazón de Laila, pues además nos encontramos con Brian, el Físico estadounidense cuya personalidad se apega un poco mas al concepto de científico, es apasionado cuando trata algún tema de su interés, tímido y reservado cuando se tocan temas que lo incomodan, a Laila le atrae esta reserva que ella interpreta como un muro que Brian pone ante todos los que se acercan demasiado, lo que la hace tener mucha curiosidad sobre los trabajos del investigador, con los cuales tiene que ver el gran secreto del cual se nos habla, el cual a mi parecer... no es para tanto.
Decir que Laila tiene que decidirse por uno de los dos chicos quizá no sea la forma correcta de tratar este triangulo amoroso, pues ella tiene bastante claro de cual de los dos esta enamorada, el punto en la historia es que cuando que dice que ella oscila entre uno y otro personaje, es cierto, pues la vemos con uno y con otro de acuerdo a lo confundida que se encuentre la protagonista, esto es lo que principalmente me disgusto de ella y lo que hace que no me caiga bien, pues parece ser que no es capaz de estar sola, cuando ella interpreta que no tiene oportunidad con cierto chico, a mi parecer, no tiene problema en ir corriendo a los brazos de otro, a pesar de que tiene al primero en la cabeza, esta forma de actuar, personalmente me disgusta bastante por lo que la historia de amor en realidad no me agrado.

El objetivo de la autora escribiendo libros para adolescentes es la divulgación científica y a mi parecer eso se cumple bastante bien, pues mientras pasas unos momentos desesperandote con la actitud de la protagonista, la autora te pone... "Datos curiosos" sobre la física, las matemáticas y sobre los científicos e investigadores involucrados en esas áreas lo cual hace que el libro se torne interesante y en mi caso, fue un incentivo para poder terminar el libro.

En conclusión, pude haberle dado dos estrellas, pero la tercera se la doy gracias a que aquellos datos curiosos lograron despertar aun mas mi curiosidad por el área de la mecánica cuántica, pero en cuanto a la historia, bien le daría solo dos estrellas porque no vemos un avance en la protagonista, a mi parecer, es al contrario.

PUNTAJE 3/5