Reseña: ¡Tú te lo has buscado!

Titulo: ¡Tu te lo has buscado!
Titulo Original: Asking for Trouble
Autoconclusivo
Autor: Elizabeth Young
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 398

Sophie, una mujer moderna, divertida y propensa a meterse en mas de un lío, ha roto con su novio de toda la vida, que la dejó por otra. De eso ya hace ocho meses, y en todo ese tiempo nadie ha ocupado su corazón. Sin embargo, no se lo cuenta a su madre, de modo que decide inventarse a Dominic, un hombre de negocios encantador a quien en realidad conoció en una fiesta y por el que se sintió muy atraída, aunque él apenas le hizo caso. Como era de esperar, los acontecimientos se complican: la hermana de Sophie esta a punto de casarse y todos cuentan con la presencia de Dominic en la ceremonia, así que urde un plan de emergencia que consiste en contratar a un acompañante para salir del embrollo. Una deliciosa comedia en clave romántica, de ritmo palpitante y sembrada de jocosas situaciones comprometedoras. (En Goodreads.)
Comencé a leer este libro porque un día estaba viendo una de mis películas favoritas y poniendo atención en los créditos, me di cuenta de que estaba basada en este libro, la película es:

Es conocida por varios nombres (Amores y enredos de una boda, El día de la boda, Amores, enredos y una boda) ... Pero para mayor seguridad su nombre en ingles: The Wedding Date. No sé que tengo yo con las películas sobre bodas, simplemente me encantan (a pesar de que no agrada la idea de una boda en mi caso). Ademas, ¿Ya vieron que el protagonista es Dermot Mulroney?... simplemente me encanta este hombre. Claro, también la protagonista me cae muy bien y me encanta su química y todo...

Basta de hablar de la peli. El punto es que al ver que esta peli que me encanta tenia un libro, bueno enseguida quise leerlo, y déjenme decirles, no es lo mismo, ambos me encantaron, pero la película solo toma del libro las partes mas esenciales, es decir, la trama, una chica que contrata a un chico para que la acompañe a la boda de su hermana... y uno que otro detalle mas, pero hasta ahí, en el libro ocurren situaciones distintas y esta narrado de una manera bastante agradable, esta narrado en primera persona, es decir que la misma Sophie te cuenta lo que esta pasando, pero es como si estuviera manteniendo una conversación contigo, llena de comentarios ingeniosos, sarcásticos y cómicos, me reí bastante con este libro a pesar de que la Sophie del libro parece ser más adicta a las mentiras que la Sophie (Quien en la peli se llama Kat.) de la película, lo cual me llego a desesperar, pero tiene su merecido, pues hay tantas cosas que se ha inventado que ni ella sabe qué decir en un momento en que la tienen acorralada lo que hace que todo se le voltee... y ya se imaginaran, no les diré mas y dejare que ustedes mismos lean el libro o bien vean la peli, pero les aseguro que si son unas amantes de este tipo de historias como yo, ambos les encantaran.

Puntuación: 4 /5