jueves, 7 de agosto de 2014

Titulo: Damon
Autoconclusivo
Autor: C. Terry Cline Jr.
Editorial: Circulo de Lectores
Páginas: 276

Damon, un niño de 4 años entra en estados catatónicos y realiza violentos actos repletos de salvajismo. Los psicólogos tienen que localizar la causa que mueve al niño a realizar tales actos. Las causas pueden ser desde trastornos psicosomáticos a posesión diabólica, pero al final se descubrirá que la inesperada verdad es mucho más terrorífica que lo que cualquier ser humano haya podido imaginar.

Este libro lo compre en una tienda de libros usados, bastante económico, lei algunos comentarios en distintos blogs y todos decían que este libro era una maravilla... bueno, digamos que la primera parte si que lo es, pero es perturbador cuando recuerdas que te están hablando de  un niño de 4 años.

Este libro fue publicado en 1976, tres años después de que se estrenara la película "El Exorcista", basada en el libro del mismo nombre...

Por lo que el libro en un principio nos lleva a pensar que tratara sobre posesiones o algo por el estilo que es lo que la sinopsis nos deja imaginar.

En un principio vemos a un niño de cuatro años experimentando estados catatónicos y haciendo cosas que un niño normal de esa edad no haría, resulta bastante perturbador leer al niño cuando entra en estos estados catatónicos, pues el lenguaje que utiliza, los pensamientos que tiene y los actos que comete son... ya lo dije...perturbadores, pero desafortunadamente aunque es una historia bastante original, después de la mitad del libro, la historia es decepcionante, no se aprecia ningún avance, es muy repetitiva e incluso en algunas partes bastante aburrida, todo para un final bastante confuso, la verdad no estoy completamente segura si la conclusión que yo creí entender del libro es la correcta, y si lo es... bueno, debo decir que realmente me decepciono.

Es una historia que en un principio promete bastante, antes de la mitad del libro te atrapa y te perturba pero después decepciona e incluso llega a aburrir.

PUNTUACIÓN 3/5