#DoctorWho... "Deep Breath"

lunes, 25 de agosto de 2014

Primer episodio de la Octava Temporada... Nuevo Doctor... Y muchos feels.



¡Hola! Como les había prometido en la Bitácora #1 sobre la visita de Peter Capldi y Jenna Coleman a México (Ve la entrada aquí ) hoy les traigo la reseña y mis impresiones del primer capitulo... "Deep Breath".

El episodio comienza mostrándonos... a un DINOSAURIO en Londres...

Junto con Madame Vastra, Jenny y Strax quienes presencian como de repente el Dinosaurio.. vomita la Tardis.


De donde sale un nuevo Doctor bastante confundido...
(Imagenes tomadas de: http://margahery.tumblr.com/post/95580145012)

Se le ve demasiado confundido, pero resulta bastante cómico, aunque al ver la reacciones que va teniendo Clara, bueno, se nota que ella esta... digamos que perdiendo la paciencia porque ella aún no acepta que el doctor haya cambiado y que no sea ... joven. 

"¿Porque su rostro tiene arrugas si es nuevo?"

Y es entonces cuando Madam Vastra junto con Jenny intentan convencerla de que sigue siendo el Doctor, simplemente... cambio, para hacer esto, Madam Vastra usa su velo, que lo hemos podido ver en muchas ocasiones, lo usa cuando sale a la calle por ejemplo y en este episodio nos muestra que no lo usa porque se avergüence de su aspecto... 

Clara: ¿Porque te pusiste el velo?
...
M. Vastra: Estoy acostumbrada a ver a traves del velo
...
M. Vastra: Yo uso el velo como el usa un rostro... Para ser aceptado.

"No lo uso como cortesía, si no como un juicio a la calidad de los corazones"

Y mientras esta conversación se mantiene, podemos ver la reprimenda que le da a Clara, que en mi opinión no va solamente para Clara, va para todas aquellas personas que no aceptan que el Doctor no tenga un rostro joven... 

"El doctor se regenero justo en frente de ti... El cambió lo hizo porque confiaba en ti... Y tu lo estas juzgando"

Y es cuando vemos la maravillosa explosión de Clara:


Y debo decir que yo tuve la misma reacción que Jenny: 




Pero mientras todo esto sucede, vemos que de repente el Dinosaurio... o de hecho LA Dinosaurio de repente es asesinada y eso afecta al Doctor:

"Estaba asustada y sola... Yo la traje aquí y mira lo que le hicieron"


Se siente muy afectado pues asesinaron a un ser inocente que por su culpa se encontraba en ese lugar, por lo que ahora su misión es encontrar a la persona que le hizo ese daño al dinosaurio, con ello, se va solo a las calles y lo único que sus compañeras pueden hacer es seguir el caso por su cuenta para así en algún momento encontrarse con el doctor.

Mientras tanto, me encanta la relación que tienen Clara y Strax y muchos de sus momentos juntos aún me hacen reír



Es en esta parte cuando vemos que tan confundido esta el doctor, no deja de verse en el espejo y esta seguro de que ese rostro lo ha visto en otro lugar, pero ya que su mente esta reiniciando, no funciona como debería y no recuerda muchas de las cosas que según él, debería recordar, pero a su vez recuerda muchas cosas que producen un gran deleite para los fans de la serie... 



Después de algunas escenas, vemos que Clara y el Doctor se encuentran nuevamente en un restaurante, pero no es uno cualquiera, a mi parecer el Doctor lo describe muy bien en la siguiente frase:

"Sweeney Tod sin pasteles"

Donde al parecer, el menú son ellos, de pronto son capturados y se ven encerrados en lo que parece ser algo parecido a una cámara frigorífica donde hay... Androides, que se han ido reconstruyendo a si mismos con partes humanas, lo cual hace que el Doctor recuerde...algo, pero no esta muy seguro de qué es. 

De repente el Androide despierta y... ¡Oh por Dios! Cuando el doctor deja a Clara es uno de los momentos en que yo no sabía que pensar, no podía creer que el Doctor pudiera hacer una cosa así, fue cuando me dije a mi misma: "Mi misma, cálmate, el Doctor siempre esta un paso delante de todo" ...  Entonces una vez que Clara se ve "abandonada"... es cuando recuerda algo que el doctor le dijo y que podría ser su única esperanza

"¿Cuanto tiempo puedes aguantar la respiración?"

Confieso que lo intente y no aguante absolutamente nada, y entiendo perfectamente porque Clara se desmayo, y en este desmayo ella recuerda su primer día como maestra... me quedo sin palabras, en ese momento ya lloraba como Magdalena

 todo era demasiado, pero en serio admire su entereza cuando la capturaron y ella se negó a responder las preguntas no sin antes ella hacer las suyas pero admire aun mas que seguía confiando en el Doctor y es una muestra de que ella en serio lo conoce, de que a pesar de que este aún un poco dudosa, confía en que el siempre le estará guardando las espaldas:


Y bueno esa parte fue muy, muy emocionante, en serio, creo que llore ambas veces que vi esa escena. Y después de que Clara le reclama al doctor el haberla dejado y de mas, vemos el regreso de una palabra que para los fans del onceavo doctor fue simplemente genial oirla de nuevo:

"Gerónimo"

Y con esa palabra llega la caballería, Madam Vastra, Jenny y Strax dispuestos a luchar contra el ejercito de Androides mientras el doctor va por el "Líder" de los androides y mantiene una pequeña charla con el, aquí también vemos una referencia a uno de los capítulos del décimo doctor con la mención del capitulo sobre Madame de Pompadour, que como recordaran, también trataba el tema de los androides. Y aquí también vemos algo que no me esperaba... El doctor tratando de convencer al Androide de que debe suicidarse... en serio, es algo que no me esperaba de él. Justo al mismo tiempo M. Vastra, Jenny, Strax y Clara están acorralados y solo tienen una ultima opción, aguantar la respiración y rogar porque el doctor los salve, esta parte también me llego al corazón, y si solté algunas lagrimas, en serio fue muy conmovedor ver a M. Vastra y a Jenny compartir el aire fue hermoso, pero también fue doloroso ver a Strax apuntándose con su misma pistola pues ya no podía aguantar mas la respiración... 

Fueron muchos feels juntos. Pero justo cuando no pueden mas y deciden respirar, los androides se detienen... y es porque el "Líder"... esta muerto, y es donde surge mi pregunta, ¿Se suicido? o el doctor lo aventó... 

ni siquiera quiero pensar en eso, y bueno, aquí me saltare una parte que quiero tratar individualmente y pasare al final que esta completamente relacionado con esto. Vemos que el Androide llega a "La tierra prometida" que había estado buscando...

 y es cuando me surge otra duda... ¿El doctor sabía que el androide llegaría ahí y por eso lo hizo suicidarse?... No lo se, pero es una idea que me gusta alentar porque no me gusta que el doctor así como así, de repente le de por asesinar gente.... 

Y ahora el gran final, Clara esta de vuelta en la Tardis: 


Y aquí es donde ambos consiguen ser sinceros:

"Soy el doctor... He cometido errores.."

D: Clara, No soy tu novio
C: Nunca pensé que lo fueras
D: Nunca dije que fuera tu error

"Creo que ya no se quien eres"

Y el doctor parece aceptarlo y decide llevarla a su casa, una vez ahí, el celular de Clara suena

"Mejor contesta, podría ser tu novio"

Le dice el doctor, Clara contesta y adivinen quien esta detrás de la linea.... 


y bueno ya se imaginaran como estaba yo, hecha un mar de lagrimas... El doctor esta llamando desde Trenzalore diciéndole a Clara que el momento de su regeneración esta acercándose, y que la llama porque sabe que podría estar asustada, pero quiere que sepa que el nuevo doctor, el mismo, esta aún mas asustado que ella, le dice que él la necesita, es cuando aparece el nuevo doctor y Clara tiene a su antiguo amigo en la linea y a esa nueva persona justo frente a ella, y en este momento tan emotivo bueno, también hay espacio para un momento cómico

"Suena viejo... Por favor, dime que no es viejo... ¿Esta canoso?... Clara por facor por mi, anda y no tengas miedo.... Adiós."

Y así vemos la ultima y definitiva despedida del onceavo doctor.. 

Regresando al presente el Doctor le pregunta si Clara esta dispuesta a ayudarle ...

"No estoy en el teléfono, estoy aquí... Justo frente a ti... por favor... Solo veme... "

Esa frase me partió el corazón, no tengo palabras para describir lo que sentí.  Pero después de un emotivo gracias departe de Clara pro ayudarla a disipar sus dudas se da un particular abrazo: 


Y aquí lo tienen damas y caballeros, el debut de Peter Capaldi como el onceavo doctor, debo decir que ame el episodio, fue una mezcla de muchísimas emociones y aun al recordar aquellas partes que mas me gustaron puedo sonreír y decir: que me encanta Peter Capldi como el nuevo Doctor Who. 

[Las imágenes no son mías, todas las tome de Internet y del Tumblr oficial de Dr. Who]
Preview... siguiente episodio 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario