Película: Un Pedacito de Cielo

martes, 27 de enero de 2015

Nombre: Un Pedacito de Cielo
Nombre Original: A little bit of heaven
Dirección: Nicole Kassell
Idioma: Ingles
Duración: 106 minutos
Protagonistas: Kate Hudson; Gael García Bernal; Rosemarie DeWitt; Lucy Punch; Romany Malco; Treat Williams; Whoopi Goldberg; Peter Dinklage; Kathy Bates






Marley Corbet es una mujer feliz con una carrera de publicista muy prometedora y un gran sentido del humor. El hecho de atarse a algo o alguien le da pánico, huye de cualquier tipo de preocupación. Claro queda, que tener una pareja no entra en sus planes. Pero su vida da un vuelco el día que acude al médico para recibir los resultados de una rutinaria revisión médica. Tiene cáncer, pero no es la enfermedad lo que le hará cambiar. Su fuerza y carácter hacen que acepte la noticia de buena manera, decide pasar el resto de sus días al lado de sus amigos y lo más lejos de su familia, por supuesto el amor no era parte de la ecuación: sin embargo, lo que menos se esperaba era conocer a un hombre tan atractivo e interesante como Julian Goldstein, su médico. Ella, que nunca creyó en el amor, comienza a sentir algo por su doctor, un joven tímido que poco a poco se deja conocer. La relación médico-paciente desaparece cuando se encuentran fuera de la consulta y abren sus respectivos corazones. Marley, en contra de sus principios, decide dar una oportunidad a Julián, pero la enfermedad juega en su contra y puede que sea demasiado tarde para comenzar una relación.


Hey!... Hace mucho que no les traigo una reseña de una película, pero la verdad no había visto ninguna, lo cual es raro porque amo ver películas y al fin el Sábado anterior nos sentamos frente al televisor a ver esta.

Me encanto como inicia, pues nos muestran a Marley (Kate Hudson) como una chica feliz, exitosa, que cree que no necesita una pareja para sentirse completa, ella ya se siente completa... 

"Esa idea de que hay que enamorarse para vivir felices para siempre. No es verdad"

Ella es una chica genial, es graciosa, sabe divertirse pero obviamente tiene sus problemillas, a pesar de que tiene grandes amigos, su relación con sus padres no es ni de cerca, armoniosa, tienen bastantes conflictos, pero ella esta acostumbrada a vivir así su vida. 

Pero el destino le tiene preparado algo diferente, un día, decide ir al medico a una revisión general, pues todos a su alrededor le dicen que se ve delgada, que se ve mal, etc, etc. Así que va a un chequeo, donde se encuentra con Julian Goldstein (Gael Garcia Bernal) su doctor, quien es bastante tímido, pero Marley, siguiendo su personalidad juguetona, empieza a llevarse bien con el y a entrar poco a poco en la zona de confort de Julian. Pero también esta en las manos de el darle la noticia de que tiene cáncer y si no hacen algo rapido, Marley morirá. 

Ella no sabe que hacer con ello, intenta la quimioterapia que no funciona, se somete a un estudio clínico que solo la hace sufrir mas por lo que decide abandonarlo y pasar sus ultimos días al lado de sus seres queridos, entre los que poco a poco Julian va formando parte. 

"-No he encontrado al chico correcto
-Tonterías, ¿Quien no querría a una chica como tu?. Solo tienes miedo de dejarlos entrar, pues si lo haces y te rechazan, duele peor que la muerte"

Hay cierta escena donde Marley se encuentra con "Dios" ( Whoopi Goldberg) quien le dice que tiene 3 deseos, Marley pide aprender a volar, dinero y le queda un deseo libre. Conforma avanza la pelicula, la vemos enfrentar todos sus problemas, acercarse a Julian y enamorarse de él, lo cual ella lo ve como una perdida de tiempo, pues no solo le tiene miedo a enamorarse, también sabe que esta muriendo entonces empieza a entrar en cierta depresión que en realidad me hubiera extrañado si no pasaba por algo así... 

"¿Que clase de hombre se enamora de una mujer que esta muriendo?"

Se pelea con sus amigos quienes al igual que ella no saben que hacer y cada uno tiene su manera distinta de enfrentar lo que esta sucediendo pero obviamente, Marley no ve eso, y se enoja con todos y con sigo misma... pero ahí es cuando su madre le hace entender algunas cosas y se da cuenta de que no esta sola y que todos están sufriendo porque todos la aman y les duele que este sufriendo. Después de esta etapa, decide que no quiere irse enojada con todos y arregla las cosas con sus amigos, sus padres y Julian, quien Marley descubre, era su ultimo deseo, al fin... 

"Los grandes romances terminan en muerte"

Pero no crean que todo es lagrimas, la personalidad de Marley no lo permite y la película tiene un monton de chistes malos que dan risa (lo entenderán cuando la vean), humor negro, obviamente de parte de Marley y muchisimas situaciones que te harán reír. 

Incluso nos dejan ver un poco del colorido y divertido funeral de Marley, a mi también me gustaría tener un funeral así, que la gente no llore mi muerte, si no que celebren mi vida. 

"La verdad es, que estaba asustada. Asustada de confiar y perdonar. Estaba asustada por no ser suficiente. Pero lo era"

Es una buena película, pero no es épica, para pasar el rato no esta nada mal. Espero les haya gustado la reseña :D

Puntuación 4/5


 

4 comentarios:

  1. La verdad, la he visto la película, que aunque ya no fue de mis favoritas si me entretuvo
    por cierto hay un premio esperándote en mi blog, por si te quieres pasar para verlo
    http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/2015/01/premio-3-al-blog_31.html
    -saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues quizá fue el momento, pero me agrado bastante. Gracias por el premio :D

      Borrar
  2. Hola!
    Saludos de la red de comentarios!
    La verdad no he visto esta película, me encanta esa actriz jeje, en fin, me la anoto para verla lo antes posible. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta como actúa, y como que nunca me espere verla en un papel así, si me gusto jeje... Saludos

      Borrar