Reseña: Prom & Prejudice

Autoconclusivo
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Point
Páginas: 231

De la autora de la aclamada "El Club de los corazones solitarios", una delicia para la temporada de graduaciones.

"Es una verdad universalmente reconocida que una chica de altos estándares en la Academia Longbourn, debe estar en busca de una cita para el baile."

Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, que asiste a Longbourn con una beca, no esta interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo; especialmente ahora que Charles Bingley ha regresado de un semestre en Londres.
Lizzie esta feliz por el floreciente romance de su amiga, pero menos que impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, que es presumido y pretencioso. A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es porque su familia no tiene dinero. Claramente Will Darcy es un idiota pomposo... ¿Entonces por qué Lizzie se encuentra a si misma atraída hacia él de todos modos?.

¿Acaso el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will los mantendrá separados? ¿O acaso son una pareja para el baile en formación?.

Hace tiempo leí la primera novela de Elizabeth Eulberg, "El Club de los corazones solitarios" y debo decir que me encanto, y en estos días me estuve sintiendo con ganas de leer otro de sus libros, así que me decidí por su segunda obra: Prom and Prejudice... Me encanto, es mas que obvio que sería igual o muy parecido a Orgullo y Prejuicio por lo que no esperaba algo del todo nuevo y no lo es, es la misma historia, los mismos personajes con las mismas personalidades pero en una situación diferente, esta obra esta adaptada, como pueden leer en la sinopsis, a la modernidad de una escuela privada, llena de chicas y chicos obsesionados con el dinero y la moda, pero la trama sigue siendo la misma, las situaciones en las que se ven los personajes son muy parecidas, y aunque si hay ciertos cambios apreciables, no se vieron forzados, para mi todo lo que pasaba era muy natural, los tiempos eran correctos, los diálogos y la descripción de los sentimientos, todo esto me permitió disfrutar mucho de la historia, quizá no es la misma impresión que leer la obra original, porque al ser una adaptación, te predispones a sentir lo mismo por los personajes y me descubrí a mi misma amando a este Will Darcy antes incluso de que mostraran su lado amable, si se trata de comparar, la descripción que hace esta Lizzie de Darcy no me hace sentir lo que hizo la Elizabeth original pero aun así me encanta, sigo enamorándome de todos los Darcy´s que me presentan y creo que lo seguiré haciendo porque es uno de mis personajes favoritos. En cuanto a los otros personajes, los conocemos con menor profundidad, ya que es un libro muy corto y no vemos gran cosa de ellos, pero una vez mas, yo me deje llevar por mis conocimientos de la obra original.

En conclusión, sé que siempre disfrutaré de una adaptación bien escrita de una obra de Jane Austen.

Puntuación: 5/5