Reseña: Prueba de Fuego

martes, 19 de agosto de 2014


Titulo: Prueba de Fuego
Titulo Original: The Scorch Trials
Trilogía: Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 390

El laberinto fue solo el comienzo. 
No bajes la guardia... lo peor aún esta por venir. 
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a Salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quien sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. 
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira?¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Debo confesar que leí Correr o morir a finales del año pasado (2013) y me quede con muchas ganas de leer la segunda parte... pero paso el tiempo y no compraba el libro, mi hermano lo leyó y le pidió el segundo libro a uno de sus amigos, lo leyó, pasó el tiempo, mi hermana leyó el primer libro y luego el segundo y me vi amenazada por la inminente partida del libro por lo que tuve que leerlo seis meses después de haber leído el primero y la verdad no estaba de un humor apto para esta lectura por lo que quizá a las personas que aman esta trilogía no les gustara la primer parte de esta reseña por lo tanto, antes que nada diré: Fue mi humor en el momento en que lo leí, me gusto, pero no lo disfrute como se que hubiera hecho si lo hubiera leído justo después de terminar Correr o morir... Una vez aclarado este punto pasemos a la reseña:

Me costo trabajo leer la primer mitad, se me hacia emocionante pero la verdad no me sorprendía, se que son cosas originales, que no me esperaba y que me terminaron gustando bastante, pero ya lo dije, mi humor en esos momentos no me dejaba sorprenderme... claro una vez que me adapte a la historia y acepte que ya la estaba leyendo, comencé a disfrutarla como en la parte de los z... de las personas locas que se mencionan en la sinopsis, la verdad pensé que explotarían ese tema y que el libro no me iba a gustar pero no lo hicieron, fue un tema del que no había leído antes y me gusto la forma en que fue abordado, aquella... situación apareció lo suficiente como para que me gustara y no me hartara, y me agrada la combinación de todas aquellas.. cosas, pruebas, situaciones, por las que pasan los chicos, esa variedad me permitió disfrutar de la lectura y no aburrirme, luego cuando iba llegando al final... bueno, debo decir que me encanto, estuvo muy emocionante, y me ocasiono muchas preguntas que espero sean respondidas pronto, es decir, espero leer pronto el ultimo libro.
En cuanto a los personajes, en un principio el nuevo personaje, Brenda se me hacia extraña y no me agradaba, pero para el final ya le había ganado el terreno a Teresa en mi lista de personajes favoritos... y bueno en cuanto a los chicos, creo que mi personaje favorito sigue siendo Newt :) ...

En conclusión, fue un libro que a pesar del humor con el que lo empece, me terminó gustando bastante y espero con ansias leer el siguiente. 

Puntuación: 3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario