Bitácora Estrellada #7 6ta Quedada Bloguera Literaria Mexicana

domingo, 6 de agosto de 2017

¡Hola!

Sé que ya pasaron unas cuantas semanas desde la 6ta QBLMx pero, los que me siguen en tw sabrán que fueron unas semanas difíciles y con montones de tarea encima de mi. Pero al fin estoy aquí para relatar cómo estuvo la 6ta QBLMx.
Todo empezó para mi un día antes, cuando el pánico empezaba a apoderarse de mi y pensaba que no terminaría los separadores a tiempo. Afortunadamente lo hice, creo que trabajo mejor bajo presión jeje... probablemente no son los separadores más bonitos pero fueron hechos con mucho amor.


La Comunidad Blogger México (CBM), de la que orgullosamente soy parte, nos dimos cita desde temprano para no ser (como siempre) los últimos en entrar y quedarnos hasta atrás... este año lo logramos, pero entre estar pegando etiquetas a los incontables libros que algunos miembros traían y saludar a toda la Comu, como siempre a pesar de llegar temprano, fuimos los últimos en entrar y nos quedamos hasta atrás.



Pero lo importante era estar todos juntos, así que entre muchas risas entramos finalmente al Centro Cultural Elena Garro donde las organizadoras nos entregaron nuestro paquete de bienvenida. Si, también el paliacate, y un termo que no está en la foto porque lo estoy usando xD

Lo primero en la lista del día eran las primeras pláticas con las editoriales, donde Harper Collins, PRH, SM y OZ Editorial nos presentaron sus principales novedades, y debo decir que si ya hay una larga lista de libros que tengo por leer, ese día mi lista creció aún más gracias a todas las interesantes novedades que tienen.



Después tuvimos un pequeño receso donde pudimos saciar el hambre que traíamos, comiendo donas, sandwiches, jugos y claro, como las personas sanas y fitness que somos, una fruta. 


Lo que siguió en la lista fue la mesa redonda con autores. Nos acompañaron Alberto Chimal, Raquel Castro, Tamar Cohen, Francisco Haghenbeck, Janeth G. S. y Jorge A. Estrada. Este año no había leído a ninguno de ellos así que no pasé a que me firmaran ningún libro, pero al conocerlos me cayeron muy bien y definitivamente no pasa de este año de que lea alguno de sus libros. 
Después de la comida siguieron otras editoriales que nos presentaron sus novedades, Urano, Oceano y la Dirección General de Publicaciones, quienes son nuevos en presentarse en la quedada y aunque tienen libros poco conocidos para el público en general son una editorial que ayuda a jóvenes talentos a publicar sus trabajos y a decir verdad tienen títulos muy interesantes y a precios bastante accesibles, por lo que les dí una gran bienvenida en mi lista de libros por leer. 


Después de un pequeño receso finalmente comenzamos con los conocidos Juegos donde hice equipo con Karla y ¡ganamos!, un sólo juego, pero ganamos, algo que no pasaba desde la 4ta quedada. 
Siguió el tradicional intercambio de separadores, creo que me faltaron muchas personas con quien intercambiar mis separadores, pero ya estoy poniendo a seguir a los blogs nuevos que no conocía, así que esperen mi comentario en sus publicaciones. 

Para despedirnos, se tomó la foto grupal, la cual fue bastante difícil de tomar porque ya somos una familia muy muy grande, pero aún así somos una familia hermosa. 


Es muy bello estar en este evento un año más y ver como cada vez somos más gente, ver las sonrisas de todos y lo más importante, disfrutar con mis amigos un evento que busca difundir la lectura entre los jóvenes. Como mencioné, la Comunidad Blogger México se da cita cada año y es hermoso ver amigos con los que tengo contacto únicamente por internet e interactuar con ellos como si los viera todos los días. Cada año, con eso de ser adulto, se va poniendo cada vez más difícil para mi publicar (como se pueden dar cuenta) e incluso prepararme para asistir a la quedada. No estoy segura si el siguiente año estaré presente, pero les prometo que haré todo lo posible por estar ahí.


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A ti espero verte en lo de Tim o bien en la FIL, si es que voy.

      Borrar
  2. Tienes que estar presente, Elda. TIENES QUE ESTARLO.

    Estaba leyendo sus entradas y se me metió una basurita en los ojos, bye.

    Te amo.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    No puedo creerlo, no tuve uno de tus bonitos separadores :(
    Ni modos, ya sera para la otra jeje

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      OH... si tú no tienes uno mio significa que yo no tengo uno tuyo :(
      pero para el próximo año.

      Saludos :D

      Borrar
  4. ¡Hola! Me alegra saber que tuvieron un bonito convivio y se volvieron a ver. Estas son las amistades que duran por siempre.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    Soy terrible para ponerme al día con todos los blogs que me dieron separadores, e incluso había creído que no recibí el tuyo, pero ¡oh sorpresa! fui de las afortunadas de cambiar ese "Dumbledore" por ese sencillo separador, pero déjame decirte que muy lindo... Así que valió la pena tu esfuerzo. Y entiendo eso de hacer todo bajo presión: es un don XD .

    Pues a ver si nos estamos viendo por allá el año entrante, esperemos así sea.

    Saludos.

    PD: Ya te sigo (Collage de Ariel) :D

    ResponderBorrar
  6. Ya estoy chillando, pero heey que tienes que estar el próximo año haha aunque viendolo bien yo tampoco estoy segura de ir el proximo pero minimo hay que hacer el intento en la filg haha
    I love you💙

    ResponderBorrar