Reseña: Los Cuentos de Beedle el Bardo - J. K. Rowling

jueves, 7 de mayo de 2015

Titulo: Crónica de una muerte anunciada
Titulo Original: The Tales of Beedle the Bard
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 118








Esta entrada es parte del reto Pottermania.

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Me encanta este libro por muchas cosas, no solo por los cuentos, tiene otros detalles que lo hacen muy especial. 
...
No se muy bien como explicar la forma en la que esta escrito el libro, entonces lo que haré es describirlo de forma parecida a como esta escrito ...

Este libro esta pensado tanto para magos como para muggles, en la introducción nos explican el parecido que tienen los cuentos de Beedle con nuestros cuentos habituales como "La Cenicienta" o "La Bella Durmiente"; pero también nos explican las diferencias que se tienen que es obviamente, que los heroes y heroinas pueden hacer magia. Pero además contienen notas de pie de pagina escritas por Dumbledore y por J. K. Rowling, además que la traducción de las runas esta hecha por Hermione Granger. 

Los cuentos son:

El Mago y el Cazo Saltarín:


Nos cuenta la historia de un mago cuyo padre, antes de morir, solía ayudar a las familias muggles con sus dolencias, enfermedades y pequeños problemas, el hijo no pensaba de la misma forma que su padre, el padre, al morir, le deja un cazo en el que solía hacer sus pociones. Cuando el hijo se niega a ayudar, el cazo comienza a hacer todo tipo de cosas extrañas que no dejan en paz al mago por lo que no le queda otra opción que ayudar a sus vecinos muggles. 


La Fuente de la Buena Fortuna:


Aparte de la Fabula de los Tres Hermanos, este es mi cuento favorito. Trata de cuatro personas, tres brujas y un caballero muggle, que son elegidas para subir una colina y llegar a la fuente de la buena fortuna que se supone, arreglara todos sus problemas. Cada una tiene distintos problemas que van resolviendo por su cuenta en el camino, al llegar a la colina todos sienten que ya no tienen problemas y solo el caballero se baña en la fuente. El cuento termina revelando que la fuente no tiene ningún sortilegio. 




El Corazón Peludo del Brujo:


Nos cuenta la histoira de un brujo que no quería enamorarse, y para ello utiliza magia oscura, el brujo vive "feliz" rodeado de lujos y riquezas, hasta que por orgullo, decide que contraerá matrimonio con la mujer mas hermosa, la cual no le cree al brujo ninguno de sus halagos dicendole que no tiene corazón, para ello, el brujo la lleva al lugar mas recondito de su castillo y le muestra su corazón, que ahora es un corazón peludo, al regresar su corazón a su lugar, el brujo deja de ser el mismo y asesina a la princesa. 


Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante:


Este también es uno de mis cuentos favoritos, es el que me parece mas gracioso de todos los cuentos y me entretiene mucho leerlo. Cuenta la historia de un rey idiota y muggle que quería ejercer el poder de toda la magia, un bufón se aprovecha del rey y le dice que él puede enseñarle todo sobre la magia, pero el no es un mago, únicamente quiere estafar al rey. Mientras tanto, Babbitty Rabbitty es una lavandera y bruja que trabaja en el castillo y que se parte de risa al ver al rey y al bufón, el bufón la descubre y la amenaza con revelar su secreto al rey a menos que ella le ayude con la presentación que hará el rey ante sus súbditos. Babbitty acepta, pero el rey intenta hacer un hechizo que Babbitty no puede hacer, descubren al bufón y él revela el secreto de Babbitty quien se ve perseguida y hace creer a todos que se ha convertido en un arbol. Es cuando Babbity se las ingenia para hacer, no solo que el bufón reciba su castigo, también hace que construyan una estatua en su honor. 

La Fábula de los Tres Hermanos


Creo que todos conocemos este cuento, es definitivamente mi favorito. 
Tres hermanos logran "engañar" a la muerte quien les ofrece regalos como premio por su ingenio. 

El mayor pide una varita invencible, el mediano una piedra que pueda traer de regreso a los muertos, y el menor pide algo con lo que pueda marcharse sin que la muerte lo siguiese y la muerte le entrega su propia capa de invisibilidad. 
Al primer hermano lo asesinan por alardear sobre la varita después de asesinar a su mayor enemigo, así la muerte se llevó al primer hermano. 
El segundo hermano se suicida después de darse cuenta de que su amada no era la misma después de regresarla a la vida con la piedra de la resurrección, y así la muerte se lleva al segundo hermano.
El tercer hermano muere de viejo escondido debajo de la capa, la cual hereda a su hijo. Y así, el tercer hermano recibe a la muerte como una vieja amiga. 

... Amo esa frase jeje.

Estos son los cuentos de Beedle el Bardo, me encantan los cuentos, y mas aún las notas al final de cada uno que hace Dumbledore, ya que cuenta un poco de la historia del cuento y unas pocas anecdotas que definitivamente te harán reir. 

Puntuación 5/5


16 comentarios:

  1. Hola. Lo buscare porque tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderBorrar
  2. esos cuentos los tengo pendientes ojala lo lea pronto, por cierto que vengo de la campaña de pequeños bloggeros ya te sigo te dejo mi blog saludos

    http://adictos-a-los-libros.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  3. Que ganas de leerlo :O yo voy en orden asique estoy en el 4to libro y al terminar los 7 leere estos pero que ganas me dieron:O
    Besos!!!


    Pd: Ya estan anotados tus puntitos <3

    ResponderBorrar
  4. El problema conmigo es que soy muy malo leyendo sagas o trilogías. No he terminado la de HP, no me odies, así que éste librito lo dejo pendiente por ahora hasta que termine la saga principal.

    Saludos, que estés muy bien :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja no te odio si planeas terminarla algún día jaja... pues son geniales, a mi me encantan. Ojala los acabes pronto.

      Saludos :D

      Borrar
  5. Uff el el único del mundo de HP que me falta pero nunca cae por alguna razón jajajaja
    Saludos!
    PD: Ya te sigo y vengo de la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!... ya te sigo también, ojala lo leas pronto. Saludos :D

      Borrar
  6. Hola!!
    Tengo pendientes de leer estos cuento pero espero hacerlo pronto. En una crisis lectora o cuando no sepa que leer le daré una oportunidad.
    Aprovecho para decirte que te hemos nominado en el Tag ¿Este o Este?(http://vozdeloslibros.blogspot.com.es/2015/05/booktag-este-o-este.html)
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!...haré la entrada pronto, gracias por tagearme. Saludos :D

      Borrar
  7. Estupendo! yo lo tengo pero aun no lo leo jeje con este me esperare ya que estoy en un club de lectura de Harry potter y apenas iniciaremos. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ok... lo importante es que lo leas, son muy buenos cuentos, los recomiendo mucho... Saludos :D

      Borrar
  8. A mí me gustaron mucho los cuentitos, no sé, me dio ilusión leerlos por ser algo que leen también los niños mágicos ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja a mi también me encantan por eso jaja... es como entrar otra vez en ese mundo mágico jeje... Saludos :D

      Borrar