Lo mejor del mes: Agosto

miércoles, 31 de agosto de 2016

Esta semana se terminó el mes de Agosto, fue un mes bastante productivo con mis lecturas y películas pendientes ya que estoy de vacaciones, así que hoy les traigo lo mejor de este mes.


Libros:

Definitivamente lo mejor que leí en el mes fue Matar a un Ruiseñor, fue una lectura que me hizo reír, llorar y enojarme, no puedo decir que es una novela inocente porque el tema que trata es duro, cruel e incluso después de más de 50 años de su publicación sigue siendo un obstáculo para la paz y la igualdad, pero al ser contado desde el punto de vista de una niña sin prejuicios e inocente, la lectura se vuelve muy visual, muy tierna y muy cruda a la vez. 



Películas/Documentales:

Según yo, este mes me la he pasado viendo películas, pero ahora que me pongo a recordar, he visto pocas películas nuevas, me la he pasado viendo Harry Potter jeje... pero de lo nuevo que he visto hay dos que definitivamente se colocan entre mis favoritas, pondré las dos porque son completamente diferentes: 

1. Lights out: Cuando las luces se apagan. 
Los que me conocen saben que cualquier pequeñez me asusta, pero esta película se mete con uno de mis miedos más grandes, la oscuridad y aunque me dejó algunos traumas no puedo evitar ponerla en la lista porque es una película bastante buena. 


2. India's Daughter
Este documental retrata la cruda realidad en la India, la lucha de la mujer para encontrar su libertad, el duro camino de la gente que busca un cambio y su principal obstáculo: su propia cultura. Cambios en sociedades como la de la India no se dan de un día para otro, pero ya de dio el primer paso. 


Música:

Este mes hice unos cuantos descubrimientos musicales, pero definitivamente el que más me gustó fue Bon Iver y su disco For Emma, Frorever ago. Un toque de nostalgia y tristeza, perfecto para esas escenas de viajes donde vamos mirando por la ventana pensando en la inmortalidad del cangrejo... 




Este fue mi mes, ¿cómo fue el suyo?

3 comentarios:

  1. Me apunto esas películas (aunque también soy muy miedosa) y "Matar a un ruiseñor" ya está en mi lista de libros por leer (prácticamente tiene años en ese lugar).

    ResponderBorrar
  2. No he visto Lights Out, actua ahí bebesito Jacob, no? Me da mucho gusto que disfrutaras Matar a un ruiseñor y que te conmoviera Indias Daughter, very proud of u.

    ResponderBorrar
  3. Solo coincido contigo en el libro, que me parece maravilloso... aunque Bon Iver también me gustan mucho.

    Un beso!!

    ResponderBorrar