Reseña Cinematográfica: Pitch Perfect

sábado, 29 de agosto de 2015

Nombre: Notas Perfectas
Nombre Original: Pitch Perfect
Director: Jason Moore
País: Estados Unidos
Año: 2012
Protagonistas: Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson, Anna Camp, Brittany Snow, Ester Dean, Alexis Knapp, Hana Mae Lee, Ben Platt, Adam DeVine, John Michael Higgins, Elizabeth Banks
Duración: 112 minutos

*Ligeramente basado en la novela homónima de Mickey Rapkin.




El argumento se centra en un grupo femenino universitario de música a capella llamado The Barden Bellas, las cuales han de competir contra otro grupo del centro educativo para acceder y ganar los nacionales. 

Se que la segunda parte ya se estreno, pero no había visto la primera así que... 

En esta película conocemos a las Barden Bellas, un grupo a capella que esta teniendo una mala racha en los concursos, prácticamente ninguna chica quiere unirse y su nuevo reto es trabajar con todo tipo de chicas, todas diferentes y hacer que entre todas formen un grupo coordinado que sirva como material para ganar los concursos. 


Beca  (Anna Kendick) es una chica rebelde que ama la música pero lo suyo no son los grupos a capella, mucho menos las Barden Bellas que se rehúsan a modernizarse y siguen usando las viejas (aunque muy buenas) canciones de grandes mujeres del Pop, aún así, Beca se une al equipo, y poco a poco, a pesar de tener problemas con Audrey (Anna Camp), todas logran que The Barden Bellas resurjan con una nueva imagen, mas fresca y que a todas las hace sentir mas cómodas.


Claro, no podía faltar el romance en la peli, para eso tenemos a Jesse (Skylar Astin), es un chico que espera convertirse en un musicalizador de películas... lo ame solo por su amor a la música y a las buenas películas (pronto reseña de El Club de los Cinco gracias a él), pero además de ese atractivo que tiene, al menos para mi, es un chico tierno, divertido y atento que pierde la cabeza por Beca pero que también es parte de los Treblemakers, el grupo a capella que hace competencia con las Barden Bellas.


Debo admitir que ya había visto ciertas escenas en internet (gracias Tumblr), pues circulan muchas imágenes, sobre todo de Fat Amy (Rebel Wilson), yo soy gran fan de la actuación de Anna Kendrick, y si además le agregamos que tienen Riff off´s de varias canciones que me encantan, pues obvio tenía que verla.


La peli me encantó, me gusto la música, me hicieron reír bastante, es comedia de la que si disfruto, y las partes románticas no fueron empalagosas (¡Gracias!) por lo que en definitiva es una de mis películas favoritas.


¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?




10 comentarios:

  1. ¡Hola! no he visto la película, este tipo de películas no me llama para nada, no se, siento que es lo mismo pero con diferente nombre de muchas otras que hay de porristas o esas cosas. Mejor paso. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, quizá si sea parecida a otras, pero a mi parecer vale la pena verla... Saludos :D

      Borrar
  2. ¡Me encanta esta película! Especialmente porque me encatan las canciones y las tengo envidia por poder cantar así de bien.
    Un beso^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual les tengo envidia jeje... amo las canciones igual... Saludos :D

      Borrar
  3. ¡Me encanta la película! Suena algo cliché pero es muy graciosa, ademas Anna y Rebel hacen una actuación genial, y el personaje de Jesse me flechó desde el inicio, así que sí, es una buena peli para pasar el rato y reírte un poco. Ademas la segunda es en ciertos puntos mejor. Me alegra que la hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo muchas ganas de ver la segunda, espero hacerlo pronto... Saludos Clau :D

      Borrar
  4. AMO esta película! recién he visto la segunda parte y aunque en el tema musical me pareció muy por debajo de esta primera, yo creo que la historia si es buena, los chistes ni se digan, magnificas ambas partes. Lo mejor? Fat Amy jajaja amo a esa chica, pero me gusta mas Anna Kendrick, esta actriz puede dedicarse a hacer musicales el resto de su vida y eso me haría amarla mas jajaja

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja igual me encanta la peli y tengo muchas ganas de ver la segunda aunque me han dicho que no le llega a los talones a la primera... Saludos :D

      Borrar
  5. Hola nena!!
    Me creerás que no conocía esta peli... y aunque no soy mucho de musicales y a veces la comedia gringa me cuesta un poco de trabajo, es que me has picado la curiosidad por verla algún día.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo amo los musicales jeje... ojala le des una oportunidad.. Saludos :D

      Borrar