Premio Parabatais

domingo, 2 de agosto de 2015

 
¡Hola!

Como dije, me estoy poniendo al corriente con todas las entradas que tengo pendientes, reseñas, premios, booktags, etc... por eso y para variar un poco, hoy les vengo a contar que Cin del blog De palabras y letras, me otorgo a mi y al blog el premio Parabatai, y según ella misma cito, es un premio "que se conceden entre bloggers a otros compañeros, como reconocimiento y hermandad". Bueno, muchas gracias de nuevo a Cin por el premio, si no han visitado su blog no se que están esperando, pongan especial atención a sus fotos, que son hermosas (aunque ella piense que son malas fotos).

Comencemos con las preguntas que nos dejó:

¿Cuál es el libro que siempre has querido leer pero por alguna razón nunca has tenido la oportunidad de leerlo?

La Campana de Cristal de Sylvia Plath, siempre he querido leer ese libro, pero siempre que tengo dinero y lo busco en librerías, nunca lo encuentro, al parecer es un libro que huye de mi.

¿Lees un libro antes de que se estrene su adaptación cinematográfica o te da igual leerlo después de ver la película?

Me gusta leer el libro antes de ver la película, pero me ha pasado que veo películas y me vengo enterando que son basadas en un libro hasta tiempo después por lo que en esos casos me gusta esperar algunos meses para olvidarme un poco de la peli y poder leer el libro sin tantas imágenes en la cabeza.

¿Tienes alguna manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera, lees cierto número de páginas, etc.)

Suelo poner papelitos donde hay frases que me gustaron y después las anoto en una libreta, muchas veces termino releyendo capítulos enteros gracias a que no pongo el papelito justo donde esta la frase que me gustó.

 ¿Cuántos libros lees al mes en promedio?

Antes leía un promedio de 4 o 5 libros al mes, pero no se que demonios me esta pasando que si me va bien leo 2 o 3 :(.

¿Hay algún libro que esperes con ansias?

Varios de hecho, espero La Reina Roja, Desde que te fuiste, y Violet y Finch (aunque creo que este ya esta publicado, no estoy segura).

¿Qué bloguero tiene la culpa de la mayoría de los libros que quieres leer?

¡Oh por dios! TODOS... la verdad es una pregunta muy difícil, tengo muchos blogs en mi cabeza y muchas veces no se qué blog es de quien, me es mas fácil ubicar a la gente si me dicen el nombre de su blog que ubicar al blog por el blogero. 

¿Tomas notas de los libros que lees?

Si, como ya dije, anoto las frases, pero también suelo anotar ideas o comentarios que se me ocurren conforme voy leyendo para después agregarlos a las reseñas. 

¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?

Los leo y luego los reseño... jaja... ya en serio, creo que con cada libro es un proceso diferente porque muchas veces quiero resaltar características de un libro que otro no tiene y debo enfocar la reseña de forma distinta para cada libro por lo que no me sería de mucha utilidad tener un "proceso" para reseñar, simplemente digo lo que siento en distintos párrafos y los voy acomodando poco a poco. 

¿Cómo está organizada tu estantería? (opcional: ¡Comparte fotos!)


A ustedes no los puedo engañar diciéndoles que mi estantería no tiene orden, porque todos sabemos que aunque tenga un orden que solo nosotros entendemos, un orden es un orden.

En la parte de arriba se encuentran los libros de mi mamá, a ella le gusta leer sobre superación personal, es decir Cohelo, Walter Riso, etc... en la parte de en medio es la parte mas revuelta, hay fantasía, clásicos, libros infantiles, de todo. En la parte de abajo están las sagas, (excepto Cazadores de sombras, esa esta en la parte de en medio).





A los lados, aparte de las enciclopedias (arriba) está la sección de John Green y Murakami (en medio) y la sección de Katzenback hasta abajo. 

Del otro lado tenemos la sección de los libros favoritos de mi hermano, es decir Dan Brown y Patrick Rothfuss, en la parte de en medio tengo mis libros de física de la escuela y hasta abajo están libros de la escuela que a los que les tenemos cariño (si, le tengo cariño a mis libros de historia, no me juzguen)




 ¿Té o café?

Ambos, pero de preferencia el té. 

...

Ahora los nominados serán:

  1. Clau - El Búho Lector
  2. Lau - De viaje por los Libros
  3. David - El aprendiz de Lector
  4. Gwen - Palomitas para leer un libro
  5. Ale - El libro de Ale
  6. Fer - Mis hermosos libros
  7. Felin - Felin Dreams
  8. Brenda - Book Everywhere 
  9. Sergio - Sergio Dice
  10. Ys - Viajeras mentalmente desorientadas
Mis preguntas (repetiré algunas de las preguntas de Cin, tengo curiosidad XD)
  1. Lugar mas extraño donde has leído
  2. ¿Cuál es el libro que siempre has querido leer pero por alguna razón nunca has tenido la oportunidad de leerlo?
  3. ¿Has dejado libros sin terminar? ¿Cuáles? (No valen si fueron tarea de la escuela)
  4. ¿Tienes alguna manía como lector? (Escribes en tus libros, los marcas de alguna manera, lees cierto número de páginas, etc.)
  5. ¿Qué bloguero tiene la culpa de la mayoría de los libros que quieres leer?
  6. ¿Tomas notas de los libros que lees?
  7. Aproximadamente... ¿Cuantos libros tienes pendientes? (Que tengas en físico y no has leído)
  8. ¿Cómo es tu proceso para reseñar un libro?
  9. ¿Cómo está organizada tu estantería? (opcional: ¡Comparte fotos!)
  10. ¿Quién es tu crush literario? (Puedes mencionar a tu crush bloggero *Si Sergio Jahir, esta pregunta es para ti*)

9 comentarios:

  1. Hola Elda!!
    Muchas felicidades por tu premio y gracias por compartirnos un poco más de ti, lo sigo diciendo estas dinámicas nos permite conocer un poco más a la persona que esta detras del blog.

    Muchas gracias por nominarme y en cuanto tenga un tiempito subire mi entrada. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tu entrada Lau ... Saludos :D

      Eliminar
  2. A mí también se me van los blogs, o sea, reconozco a mis favoritos y a unos cuántos que visito con mayor frecuencia, pero a veces recuerdo el nombre del blog y no el del bloguero, o viceversa jajaja.

    Y ojalá pronto puedas comprar el libro de Sylvia Plath que tanto quieres :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola... gracias por pasarte, el tuyo es de los pocos blogs que ubico jeje... Saludos :D

      Eliminar
  3. Gracias por la nominación!!, guardare la url por que también se me olvidan jajaja. Me acabo de dar cuenta de mi proceso de reseña es no tener proceso :o... ya me debo hacer uno, te robare ideas jaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... de acuerdo, esperare tu entrada... Saludos :D

      Eliminar
  4. Hola Eldu!

    Buena forma de conocerte más.
    Prometo que lo haré (si ya sé siempre digo lo mismo pero se me olvida)
    Gracias por la nominación!
    Un Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es una buena forma de conocer a la gente, esperare tu entrada... Saludos :D

      Eliminar
  5. ¿Que no me han nominado? Me voy, me voy... :(

    ResponderEliminar