Reseña Cinematográfica: Jurassic World

jueves, 25 de junio de 2015

Nombre: Mundo Jurásico
Nombre Original: Jurassic World
Dirección: Colin Trevorrow
Idioma: Ingles
País: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 2 h 10min
Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Ty Simpkins, Nick Robinson, Vincent D'Onofrio, Irrfan Khan, Jake Johnson, Omar Sy, Judy Greer, Katie McGrath, Brandon Richardson, Lauren Lapkus
Basada en: Personajes de Michael Crichton

Veintidós años después de los acontecimientos de Parque Jurásico (1993), Isla Nubla tiene ahora un parque temático de dinosaurios en pleno funcionamiento llamado Jurassic World, como lo había previsto John Hammond. Después de 10 años de funcionamiento, las tasas de visitantes están en declive, y con el fin de cumplir con el mandato corporativo, crean una nueva atracción para rescatar el interés de los visitantes, lo que da como resultado algo horrible.



Antes de comenzar con la reseña debo decir que no soy gran fan de la saga pero me gustan bastante las películas, las disfruto bastante y lo mismo pasa con toda mi familia, por eso no dudamos un segundo en ir a ver esta película al cine a pesar de que aún no puedo caminar como se debe (recuerden mi fractura de tobillo). 

Y si, valió la pena ir al cine usando muletas, porque la película me encanto, no es nada diferente de las otras tres, así que si aún no la has visto y esperas encontrar algo nuevo, bueno, no es el caso, es bastante predecible en realidad. 

Pero es una gran película, y lo es gracias a la maravillosa gente encargada de los avances tecnológicos, pues tiene efectos especiales geniales, todo es mas real los dinosaurios se ven geniales, y las imágenes son bastante claras. Si algo me molesta de las películas es que en las escenas oscuras no se ve absolutamente nada, bueno, en estas todo se ve muy claro y no hay estrés por no ver lo que sucede. 

Como dije, la historia es prácticamente la misma que en las otras entregas, todo esta en orden en el nuevo parque, con los dinosaurios peligrosos bien encerrados y apartados de la gente y los pacíficos conviviendo con la gente, pero los problemas empiezan cuando la avaricia se pone por encima de la ética y de la responsabilidad. Los encargados del parque crean un dinosaurio híbrido, el cual promete ser mas feroz que el Rex y bueno como no serlo si tiene el ADN de los dinosaurios mas feroces.


Pero este dinosaurio no solo tiene el ADN de otros dinosaurios, también lo tiene de diferentes reptiles lo que le da capacidades nunca antes vistas y lo hace aún mas temible... confieso que me hubiera gustado que explotaran mas estas capacidades, algunas de ellas solo las vemos una vez en toda la película, pero quizá si se hubieran ocupado mas hubiera quedado demasiado larga.. yo que se. 
En cuanto a los personajes, no puedo ser crítica ya que tengo una gran debilidad por los Chris... (Pratt, Hermsworth, Evans, Pine, etc.) pero intentándolo, creo que lo hace bastante bien, al igual que Bryce Dallas Howard, al principio fue un poco extraño verla correr por todos lados en tacones, pero la misma actriz dijo que esa fue su decisión que:

 "En un principio su ropa y ella misma son su mas grande debilidad y al final termina siendo su fortaleza" 

algo parecido ... me encanta como no duda en tomar al toro por los cuernos, o en esta ocasión al dinosaurio por la cola (?). 

Solo le tengo un pero a los personajes... los niños. 

No digo que sean malas sus actuaciones, pero yo jamás he podido olvidar la escena en Jurassic Park 2 donde Kelly hace una acrobacia para salvar a su padre... 
Solo digo que pudieron dar mas crédito a los niños actuales, esta bien que el pequeñin sea muy inteligente, pero debieron de compensarlo con un poco de habilidad física, luego porque se quejan de que no sabemos hacer nada mas... 

Para compensar ese "pero" tenemos a Jake Johnson. 

Hace algunas entradas mencione que lo que me mantuvo cuerda el tiempo que estuve en casa por mi fractura fue New Girl, amo a todos los personajes de esa serie y fue maravilloso ver a Jake Johnson en la película.

Él interpreta a Lowery Cruthers uno de los especialistas en tecnología del parque, trabaja en la "Sala de control", esta sala es donde manipulan todo el parque, desde ahí pueden saber donde están todos y cada uno de los dinosaurios, pueden monitorear a la gente y se encargan también de la seguridad, de mantener o no a los dinosaurios en sus jaulas.

Lowery sabe donde esta su lealtad y una vez que todos se han ido es el único que se queda a vigilar lo que sucede en el parque, porque, quizá pueda ser de ayuda... y si, termina siendo de mucha ayuda, sin él no hubieran podido acabar con el Indominus. ... Además de que parece ser un amante de los dinosaurios, no solo tiene figurillas de dinosaurios en su lugar de trabajo, también le gusta usar camisetas del antiguo parque.



La película me encanto, me encanta la forma en la que de alguna forma "redimieron" al Rex y a lo Raptores, que a mi parecer son los héroes indiscutibles de la peli, junto con Jake Johnson claro esta, y como dejaron a la ambición como la causa principal de los problemas en los parques. 

Hablando de esta ambición, hay ciertos huecos en el final por lo que me gusta imaginar que es porque están pensadas mas películas de la saga... HELL YES! 

¿Ya la vieron? ¿Les gusto? ¿ Qué les pareció? 



8 comentarios:

  1. Hola. lo malo de esta versión es que es casi idéntica a la anterior que vi hace años... seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, la historia es la misma que las otras, no hay nada nuevo... Saludos :D

      Borrar
  2. hola bebe, la verdad es que me gusto mucho la pelicula, te pone de nervios muchas veces!! un beso

    ResponderBorrar
  3. :'( no la he visto... me recuerdas mi sufrir jeje, yo amo estas películas y me encantaría leerle el libro pero aun no lo hago jajaja. Espero pronto verla, me muero de ganas. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala la veas pronto, te encantara si te gustan las otras... Saludos :D

      Borrar
  4. Hola!

    Yo tampoco soy muy fan de estas peliculas, pero como ahora está de moda y en algunas partes hablan de los efectos especiales, pues espero darme tiempo y poderla ver aunque sea en la compu que para cuando me decidan ya la habrán quitado del cine.
    Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja... se ve muy bien si vas a verla al cine, ojala la puedas ver antes de que la quiten... Saludos :D

      Borrar