Over the Garden Wall (Más allá del jardín)

lunes, 23 de mayo de 2016

Título:  Más allá del jardín
Titulo Original:  Over the Garden Wall 
Creador:  Patrick McHale
Con las voces de: Elijah Wood, Collin Dean, Melanie Lynskey, Christopher Lloyd, Jack Jones, Samuel Ramey
Temporadas: 1  Episodios:  10 
Duración: 11 minutos

Sinopsis

Esta serie acompaña a dos hermanos llamados Wirt y Greg, que se pierden en lo Desconocido, un extraño bosque a la deriva del tiempo. Con la ayuda de un leñador sombrío y una azuleja malhumorada llamada Beatriz, viajan por esas tierras brumosas con la esperanza de encontrar un camino de regreso a casa.

Reseña


Esta pequeña caricatura me la recomendó uno de mis mejores amigos hace un tiempo, la verdad no sé por qué la había dejado para después, ahora me arrepiento de no haberla visto desde antes, puedo decir que es uno de los mejores trabajos de animación de Cartoon Network, si bien crecí con sus caricaturas, recientemente ninguna me llamaba la atención, por eso no le daba una oportunidad a Over the Garden Wall... 


Pero finalmente lo hice, y me enamoré por completo de la serie, no sólo tiene personajes entrañables y una animación buena, tiene un tema profundo y misterioso, hay muchísimas teorías rondando el internet a causa de esta pequeña serie, yo tengo las mías, las cuales no les diré porque sería un spoiler. 


Les puedo decir que si le dan una oportunidad no se van a arrepentir. 



Over the Garden Wall o Más allá del Jardín, en español, nos cuenta la historia de Wirt y Greg, dos hermanos que se han perdido en Lo Desconocido, un bosque del cual, al parecer, no hay salida, en la búsqueda de su camino a casa conocen a Beatrice, un pequeño parajito azul que los guiará a través del bosque, pero mientras buscan su salida tienen que cuidarse de La Bestia, un ser oscuro que atrapa a las personas que se pierden en el bosque obligandolas a quedarse. 

En los 10 episodios que dura vamos conociendo a Wirt, el mayor es temeroso e indeciso mientras que Greg es alegre, inocente y un poco excéntrico también y a Beatrice, el pequeño pajarito que tiene bastante mal genio, juntos formarán una amistad bastante inusual. A lo largo de la historia iremos viendo el desarrollo de cada uno de los personajes, creo que fue de las cosas que más me gustaron, la forma en que cada uno de los personajes se desarrolla, vencen sus miedos o bien, usan sus mejores talentos para escapar de La Bestia

Por supuesto, a pesar de los 11 minutos que dura cada capitulo, las preguntas cada vez son más frecuentes, ¿Dónde se encuentran exactamente? ¿Cómo es que llegaron ahí? ¿Quienes son en realidad? ¿Por qué están vestidos así? ¿Qué son todos aquellos seres con los que se topan?... 

El último capítulo es el que tiene todas las respuestas, creo que fue de mis capítulos favoritos, te revela cosas importantes y te hace encontrar el significado a cosas que quizá habías pasado por alto. Es el que me dejó con ganas de ver la serie otra vez para notar esos pequeños detalles que siempre se escapan la primera vez que se ve un programa con tantos significados ocultos como este. 





Entonces, con una temática un poco oscura pero bastante interesante, Over the Garden Wall los hará pasar unas bien aprovechadas dos horas, tienen que darle una oportunidad, si o si. 



5 comentarios:

  1. Hola!
    Yo vi hace poco el cómic y quería comprarlo pero ni siquiera se cuantos números son :S
    He leído mucho de esta serie y sinceramente me llama la atención asi que espero darle una oportunidad muy pronto
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Si se ve bonita la animación, creo que si me animo a verla y está corta. Ve comprando más muñequitos por si me vuelvo muy fan.

    ResponderBorrar

  3. ¡Hola! se que esta bonita :D la voy a buscar para verla con mi pequeño jeje gracias, saludos

    ResponderBorrar
  4. Es la cosa más bonita que puede haber. Sólo porque no tiene tanto material promocional como otras series más famosas sino ya sería la moda y todos estarían con su "la vi desde hace años". Vale la pena verla varias veces, te encuentras con muchas cosas cada vez que la miras.

    ResponderBorrar
  5. Oh, yo vi Over the garden wall en un maratón de Cartoon Network hace unos meses y me gustó mucho. Es de esas historias que no parecen completamente para niños, porque tienen un significado mucho más profundo ;)

    ResponderBorrar