Película: Kingsman

sábado, 21 de marzo de 2015

Nombre: Kingsman: El Servicio Secreto
Nombre Original: Kingsman: The Secret Service
Dirección: Matthew Vaughn
Idioma: Ingles
País: Reino Unido
Duración: 129 min.
Reparto: Colin Firth, Samuel L. Jackson, Mark Strong, Taron Egerton, Michael Caine






El director Matthew Vaughn adapta el nuevo cómic del guionista escocés Mark Millar.

Dentro del estilo característico de la adaptación de una historia gráfica, Kingsman: Servicio secreto cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. 
De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del país: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio.


Esta película es fabulosa, entre a verla, lo confieso, únicamente porque estaban Colin Firth y Michael Caine y salí completamente enamorada de todos los personajes. 

Puedes pensar que esta es una historia típica de espías, y sí, tiene todo lo que se necesita, armas escondidas en la ropa, encendedores que son granada, pruebas físicas y de inteligencia, poses, miradas, a la chica guapa a la que no hay que menospreciar, al malo, al bueno.... todo lo que te puedas imaginar que tiene una película de Bond, por dar un ejemplo. Pero esta película va mas allá, porque simplemente... 



Es más como una parodia de películas de espías que una película de espías, esta llena de comentarios graciosos y sarcásticos mientras los actores conservan su "Pocker Face". 

Debo decir que estoy algo decepcionada del cine al que asisto, porque antes tenías la opción de elegir si querías ver la película doblada o subtitulada, ahora ya no tienes esa opción por lo que sé que me perdí de muchas frases que en ingles suenan de maravilla, (Amo escuchar a Colin Firth hablar) además del ceceo de  Samuel L. Jackson, el cuál he leído se escucha espectacular. 

La trama me encanto, en primer lugar vemos a Eggsy (Taron Egerton) siendo un chico rebelde que ha tomado el mal camino, pero que aún así tiene grandes valores, es intachable, razón por la cual Harry Hart (Colin Firth) decide darle la oportunidad de que se presente como su opción para ser un nuevo Kingsman. 


Eggsy acepta y es donde empieza la dura y entretenida etapa de pruebas, donde someten a Eggsy junto con otros chicos y chicas a una serie de exámenes, donde ellos tienen que probar que son capaces de ser un Kingsman, es decir, tienen que ser valientes, inteligentes, pero también tienen saber trabajar en equipo... Y trabajar en equipo también implica cuidar a sus perros... por favor vean la imagen ¿No es linda?... jaja


Pero claro, también es una película de acción, lo que conlleva escenas con violencia excesiva, en mi país incluso quitaron una escena por la gran cantidad de violencia que había en ella... obvio ya busque la escena y déjenme decir que es una escena brutalmente maravillosa, además de tener de fondo Free Bird de Lynyrd Skynyrd, vemos a Colin Firth acabar con... bueno, mucha gente... Tenía la intención de poner el link en la entrada... pero desafortunadamente el vídeo fue eliminado, lo que si les dejo, es la canción que acompaña a esta escena... den clic en la imagen :D 


Además de la historia de Eggsy, hay otra historia cocinándose detrás mientras vemos a Eggsy pasar sus pruebas, es ahí donde entra Valentine (Samuel L. Jackson) un genio de las computadoras, millonario que busca salvar al planeta de la manera mas bizarra posible, es decir, acabando con el exceso de población, esta forma que tiene de salvar al planeta me recordó a la trama de Inferno de Dan Brown, pero solo un poco. Valentine tiene como compañera en crimen a Gazelle (Sofia Boutella) una mujer que ha reemplazado sus piernas por unas afiladas "navajas" y que es letal cuando de defender a su jefe se trata.


Ella junto con Roxy (Sophie Cookson), la chica que toma las pruebas junto con Eggsy, fueron de mis personajes favoritos, son mujeres, que quizá han tomado caminos completamente diferentes, son las mejores en lo que eligieron ser, me encanta el coraje que tienen, ambas son geniales como villana y como heroína.


Para no hacer la entrada mas larga, diré que si no han visto la película no se que están esperando, pero si les recomiendo que la vean en su idioma original para que no se pierdan de nada. También debo mencionar que la película me hizo pensar en muchisimas cosas... ¿Que tan real es la parte donde hay una gran cantidad de personas "poderosas" que aceptan esta del lado de Valentine' ¿En realidad nuestros gobernantes aceptarían acabar con la mayor parte de la población por "salvar" el mundo?... 


Puntuación 5/5



¿Ustedes ya la vieron? ¿Qué les pereció?


5 comentarios:

  1. Es super genial, yo insisto que lo mejor fueron los fuegos artificiales xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh por Dios Si!... creo que todo el cine dio un pequeño grito empezó esa parte... Fue Genial!

      Borrar
  2. Me gusta que salga Colin Firth en lo personal soy muy fan de sus películas, y aunque aun no la he visto si me llama la atención, aunque creo que es una oelícula para cuando uno este aburrida, no parece tener mucho, ya te contare despues de que la vea, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá si te animes, no te arrepentirás :). Saludos. :)

      Borrar
    2. Ojalá si te animes, no te arrepentirás :). Saludos. :)

      Borrar