Película: Into the Woods / En el bosque

lunes, 2 de marzo de 2015

Nombre: En el bosque
Nombre Original: Into the Woods
Dirección: Robin Swicord
Idioma: Ingles
Duración: 124 min.
Reparto: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine, Johnny Depp, Lucy Punch, Christine Baranski, Tammy Blanchard, Daniel Huttlestone, Tracey Ullman, Mackenzie Mauzy, Billy Magnussen, Lilla Crawford, Richard Glover, Simon Russell Beale, Joanna Riding, Annette Crosbie.






La película entrelaza los argumentos de varios cuentos de los hermanos Grimm y sigue para explorar las consecuencias los deseos de los personajes y misiones. Los personajes principales son los de "Caperucita Roja", "Jack y las habichuelas mágicas", "Rapunzel" y "La Cenicienta", así como varios otros. Cuando un panadero y su esposa se enteran de que han sido maldecidos por una bruja con no poder tener hijos , se adentran en el bosque para encontrar los objetos necesarios para romper el hechizo y fundar una familia. La película está ligada a la historia original del panadero y su esposa, su interacción con la bruja que ha desatado una maldición sobre ellos y su relación con otros personajes de cuentos durante el viaje. Lo que comienza siendo un musical animado de fantasía irreverente en realidad se convierte en una historia sobre la responsabilidad, sobre los problemas que traen consigo los deseos y sobre el legado que dejamos a nuestros hijos.


Hola... cuando vi que iba a haber una película con Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp dije... TENGO QUE VERLA... 

Como dice la Sinopsis, aquí se mezclan varios cuentos de los hermanos Grimm, aunque realmente, la película esta basada en un musical, que según he leído es bastante mas siniestro que la película... aún así, en cuanto a las historias de los hermanos Grimm, me parece que son mas fieles a ellas que en las otras películas de Disney, no puedo hablar mucho sobre esto porque hace tiempo que no leo los cuentos originales, pero me consta que hubo cuentos como la Cenicienta en los que se respeto la historia original. En un principio la película me estaba gustando bastante, pues me encantaba ver a varios de mis actores favoritos en una sola película, y era divertida, irreverente, ocurrente y todo. PERO... llego un punto en el que la mayor parte de los que nos encontrábamos en la sala (cine) nos preguntábamos porque aún no acababa, y al menos para mi, comenzó a ponerse tediosa, y aunque la enseñanza que busca transmitir es buena y lo hace de buena manera sentí forzada casi la segunda mitad de la película.... pero alto, la película es genial, y según he leído, le falto un poco de irreverencia para que no se hiciera tan tediosa al final... pero si ustedes quieren leer un poco más acerca de esto, les recomiendo que se pasen a leer esta Reseña que encontré en tumblr.

Dejenme dejar algo claro, la película es buena en muchos sentidos, visualmente... aunque aclaro, no soy una experta, pero me encanto el ambiente que crearon, un poco tétrico pero sin llegar a convertirse en una película de Tim Burton. 

Y tiene muy buenas actuaciones, bueno, quizá sea porque amo a  Meryl Streep, pero me encanto su papel como la bruja, lo hace excelente, además de que el sermón o la enseñanza, de cuidado con lo que deseas esta a manos de ella, y esa parte es de mis favoritas de toda la película porque entendí porque tanto alboroto.


Me gusta también ver mas seguido a James Corden, pues a él lo conocí en un capitulo de Dr. Who y se me hizo muy tierno, pero también me gusto mucho como actuaba, porque sí le creía sus personajes y este personaje no es la excepción, me encanta, y la química que tiene con Emily Blunt... bueno, me fascina, a ella la conocí por El Diablo Viste a la moda, que es una de mis películas favoritas, y en serio amo como estos dos parecen tan perfectos el uno para el otro, me encanto.
Y los príncipes... oh los principes... 

Chris Pine... bueno, es Chris Pine haciendo de príncipe... y aunque su personaje explota todas las cualidades que conocemos en un príncipe Disney, y cuando digo explota quiero decir que las exagera haciendo de su personaje una comedia, también nos muestra que los príncipes puede ser unos completos... lo diré... Imbéciles. Y vean su cara, esa mirada de "Soy un Principe" solo le puede salir a él.  

Su hermano... del cuál, lo siento, no recuerdo si en algún momento mencionan su nombre, pero es el príncipe de Rapunzel, ame su historia de amor, y lo ame a él, porque no es un típico príncipe como lo es su hermano, es tierno con Rapunzel, es torpe y bueno... simplemente lo ame mucho más que al personaje de Chris Pine al cual hubo un momento en que lo odie... Simplemente hay que ver la parte donde él y Rapunzel se reencuentran después de que a ella le cortaron su hermosa y larga cabellera y el simplemente dice "¡Tu cabello! Me gusta".

Y antes de pasar a otro personaje quiero hablar de mi escena favorita de toda la película, la parte donde ambos príncipes cantan sobre sus respectivos amores... "Agony" oh por dios... no tengo palabras suficientes para esta escena, es simplemente perfecta, y es que esta sobre actuada, vemos a estos dos hombres cantando mientras se salpican agua en una cascada y... abren sus camisas, se cuelgan de lianas, y hacen poses tan... tipicas en otras películas, y me encanta como lo hacen tan seriamente, sus caras no podían ser mas serias al respecto de todo y ah... en serio, vallan a ver la película, lo vale solo por esta escena. 


Pudiera seguir y seguir hablando de personajes y de lo que me gusta sobre ellos, pero la entrada sería eterna, así que únicamente hablare de otro personaje que según palabras de mi hermano solo estuvo de relleno, porque de hecho el tiempo que aparece en la película es realmente corto... Johnny Depp, como lobo, me pareció genial, y si, su personaje apenas tiene unas lineas por lo que solo lo menciono aquí porque es Johnny Depp...

En serio quiero leer sus comentarios, espero les haya gustado la entrada, siento que me faltaron cosas por mencionar... pero la entrada ya es lo suficientemente larga,entonces hasta aquí. 

Y recuerden... Cuidado con lo que desean.








2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    En cuanto vi el trailer de esta película me imagine a Tim Burton jaja es muy su estilo, los personajes son bastante excéntricos, la verdad no la he visto pero se ve muy buena, lo único que me desagrada es el musical, a veces me aburre mucho :'( por eso no me he animado a verla. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja... yo no he visto el musical, me llama la atención nada mas... pues esta interesante, pero a mi me pareció mmuuy larga... Saludos

      Borrar