CInder - Marissa Meyer

miércoles, 25 de enero de 2017

Título: Cinder
Título Original: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Crónicas Lunares #1
Editorial: V&R
Páginas: 416

Sinopsis


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, ¿Cinder saldrá con vida?. Y no solo eso: ¿en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?
Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Reseña

Este libro lo leí por un reto (que no pude completar) donde me pedían leer un retelling de un cuento, y ya que esta saga es mas o menos famosa, me decidí a darle una oportunidad y si, lo disfruté bastante.

Me agradó bastante la forma en la que la autora toma un cuento de hace muchos ayeres y lo vuelve una historia futurista. 

En esta primer novela de la saga conocemos a Cinder, una ciborg (parte humana, parte robot), vive en Nueva Pekín con su madrastra y sus dos hermanastras, sólo una de ellas, Peony, es su amiga, ella y su androide Iko son lo único que hace que Cinder tenga un poco de felicidad en su vida, su madrastra la obliga a trabajar como mecánica para poder mantenerse después de que su marido muere a causa de una enfermedad que amenaza a todo el planeta, la "lemutuosis" y de la que no se tiene cura. 

La vida de Cinder no tiene muchas emociones, hasta que un día llega a su taller el Príncipe Kai, heredero al trono de la Comunidad Oriental y aunque Cinder nunca ha sido su "fan" no puede negar que es muy guapo y además no es para nada como ella había pensado que sería, entre ellos surgirá una amistad que raya en el romance, predecible pero tierna y con cerebro al mismo tiempo ya que ambos personajes tienen muy claras sus prioridades, lo cual me agrada.

Pero la vida de Cinder esta por sufrir un cambio radical y no por causa del príncipe, ya que afortunadamente Cinder si tiene cerebro (punto para ella y la historia) y sabe que hay cosas más importantes que un chico guapo rondándola, sobre todo cuando Peony cae enferma de letumuosis y su madrastra obliga a Cinder a prestarse como rata de laboratorio en la búsqueda de la cura contra la enfermedad, esto pondrá en peligro la vida de Cinder de muchas formas distintas y se dará cuenta que su madrastra es una pera en dulce en comparación son su más grande enemiga, pero además de estar en peligro, esto la ayudara a descubrir de dónde es y quién es en realidad.

La verdad sobre ella misma la llevara a enfrentar decisiones que jamás se imaginó y la convertirá en la luz de una revolución... ok, sé que suena tipo Hunger Games con la prota siendo la imagen de una revolución, pero no es así, la verdad aunque la historia es bastante predecible, también es muy original y me gustó bastante.


8 comentarios:

  1. Hola ^^
    Si bien este libro en concreto es bastante predecible, la historia mejora bastante en los siguientes libros de la saga.
    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino igual, me gustaron más los otros libros que este, pero igual siento que la historia es muy predecible.

      Saludos :D

      Borrar
  2. Hola! Yo también disfrute bastante del libro y sobre todo viendo que cuidaba los elementos del cuento original igual al final se pinchó un poquito. Como sea la continuación. Scarlett es genial.

    Ya te sigo desde www.mundodenwalton.blogspot.com

    Te espero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de hecho es lo que me gusta de estos libros, conservan elementos de los cuentos originales y les dan un giro bastante agradable.

      Saludos :D

      Borrar
  3. HOLA.
    Soy nueva por tu blog y está hermoso. Vi que tienes una lectura conjunta de Frankenstein, yo adquirí el libro hace una semana, creo que llegué muy tarde a tu publicación y me hubiese gustado participar en ello.
    En cuanto a la lectura, tu reseña me gustó ya que eh leído muchas críticas malas que me han desistido en el deseo que tengo de leer este libro, me lo tengo apuntado por lo que me lo leeré de eso no hay duda y sólo espero sea pronto.

    Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, pues si lees Frankenstein no dudes en pasarme tu reseña, es un libro que me encantaría comentar con muchas personas, a mi me encantó. Y en cuanto a Cinder, yo también leí críticas muy malas pero si no tienes unas expectativas muy grandes en él no te decepciona, es muy ligero, original pero tampoco es la octava maravilla jeje...

      Saludos :D

      Borrar
  4. Hola!
    A mi me resulto muy entretenida, se me hizo un poco aburridin al final pero es original como arma el reteling sin desestructurar el cuento,. La segunda parte Scarlett me gusto mucho mas!

    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta saga va mejorando conforme avanzan los libros, creo que Cinder no es el favorito de la mayoría y sí, Scarlet es mucho mejor, aunque creo que mi favorito es Cress.

      Saludos :D

      Borrar