Bitácora Estrellada #7 #5aQBLMx

martes, 2 de agosto de 2016

No saben cuanto extrañaba sentarme a escribir para ustedes... se que probablemente sean pocos (o ninguno) los que notaron mi ausencia, pero yo si extrañe escribir en el blog y pasarme por los blogs que me encantan... tengo mucho trabajo para ponerme al corriente con lo que está ocurriendo en el mundo blogger.

Y ya que lo que quiero es ponerme al corriente, les contaré lo que he estado haciendo (obviamente relacionado con el blog y la literatura)... eso significa, que les contaré qué tal me fue en la...



5a. Quedada Bloguera Literaria Mexicana


Hace un año asistí a la quedada y no conocía prácticamente a nadie... afortunadamente todos los asistentes están dispuestos a hacer amigos así que me fui con muchísimos conocidos.. este año era bastante diferente. ¿por qué? porque este año tenía a los chicos y chicas de la Comunidad Blogger México a mi lado.

El día comenzó con los hermosos regalitos que nos dieron las organizadoras.


Las pláticas con las editoriales comenzaron con Penguin Random House, debo decir que este fue uno de los que más me gustó ya que nos dieron una noticia que no me esperaba y por la cual me emocioné un montón...

En Septiembre publicarán Noche de Pastel y Marionetas de Laini Taylo... EN FÍSICO. 

Soy gran fan de estos libros y principalmente de los personajes centrales de este spin off, y en ingles el libro sólo está disponible en electrónico... de ahí mi emoción por la publicación de esta hermosura. 

Regresando a las demás novedades de esta editorial, tenemos nuevas ediciones de The Blessed de Tonya Hurley con las portadas originales, así como una nueva edición de la saga Trono de Cristal con las portadas geniales. 

En Octubre nos sorprenderán con la publicación de Tales of the Peculiar de Ransom Riggs, spin off de la trilogía Miss Peregrine's home for peculiar children (Próximamente habrá reseña del primer libro de la serie). 

De parte de Montena Ediciones ya están disponibles Omnia y La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego. Y de parte de Nube de Tinta, de los que llamaron mi atención tenemos: Como pez en el árbol de Laynda Myllaly Hunt, que aunque parece estar en la onda de escribir sobre inadaptados promete bastante. Y Dos hermanos de Larry Tremblay, un tipo de distopía donde una familia tendrá que escoger entre sus dos hijos gemelos para sacrificarlos. 

La segunda editorial en hablar con nosotros fue Océano, no se lo tomen personal, pero de esta editorial pocas novedades llamaron mi atención por lo que esta parte será más corta.

Pronto estará disponible La espada de cristal, segunda parte de La Reina Roja. En Octubre tendremos, La lectora de Traci Chee, y El verano de Raymie Nightingale de Kate DiCamillo.




Oz Ediciones nos presentó El mago de Papel de Charlie N. Holmberg y la saga de Shannara Chronicles.


De parte de SM hay noticias buenas y noticias malas, la primera es la publicación de Champion de Marie Lu, ultima parte de la trilogía de Legend. La mala noticia es que no se culminará la publicación de la Saga Despierta. 



Finalmente Harper Collins nos platico muy general de todo lo que publican, desde los libros de Claudia Grey, ediciones bonitas de los libros de Harry Potter, Las crónicas de Narnia, El Hobbit, etc etc... y además nos platicaron de los planes que tienen para hacer un Epic Reads - México, si aún no conocen de qué se trata EpicReads, los invito a que visiten el canal y su sección Book Nerd Problems.


Algunas editoriales también nos dieron regalitos muy bonitos y en mi caso, la joya de la corona que me traje a casa gracias a Harper Collins fue...


Pero los otros libros también se ven muuyy interesantes, a lo largo del año estaré reseñandolos, espero no tardarme mucho como pasó con los libros de la quedada pasada .... xD aquí todo el botín:


Después de las pláticas con las editoriales tocó el turno de la mesa redonda con autores, estuvieron con nosotros Verónica Murguía autora de Loba, Adriana Gonzales Márquez autora de la saga Los dominios del Ónix Negro, Horacio Garduño autor de Cuando te vuelvas Real, Horacio Anell autor de Pesadilla de un hombre muerto, Pablo Boullosa conductor de La dichosa palabra, y Jaime Alfonso Sandoval autor de Mundo Umbrío. 

Estuvieron hablando acerca del acceso de los jóvenes a la literatura, hablaron de sus experiencias con Kindle y estuvieron de acuerdo en que una opción que deberíamos de considerar sin recurrir a los famosos "pdf's" es revivir las bibliotecas, no empeñarnos en tener el físico libros que nisiquiera nos enamoraron, o gustaron, las bibliotecas son ricas en libros hermosos y la opción para no alejarnos de la literatura o gastarnos hasta el último centavo en libros es revivirlas, utilizarlas. 

Pero también, al estar de acuerdo en que la literatura es cara, mencionaron el hecho de que si no recurrimos a una biblioteca, hay que hacer sacrificios, es decir, gastar dinero, el libro es una inversión. 

La literatura es gratuita, lo que es caro es tener el libro en físico. 

Confieso que no he leído absolutamente nada acerca de estos fabulosos autores, pero después de escuchar todas sus opiniones, sus experiencias y cómo se llevaron tan bien con nosotros, tanto en la mesa redonda como después cuando firmaron ejemplares, créanme cuando digo que definitivamente los leeré, yo esperaría que este año lea al menos un libro de cada uno, pero eso si no lo prometo... xD ... fueron tan lindos que a los que no llevábamos ejemplares nos firmaron "autógrafos"





Después de la comida jugamos un poco... este año no gané nada D: ... pero estuvo muy divertido. Una vez que acabamos con los juegos pudimos repartir los regalos y separadores que llevábamos preparados... en mi caso usé los separadores que me sobraron el año pasado porque gracias a la universidad no tuve tiempo de hacer unos nuevos, esta parte de la quedada me gusta bastante porque todos convivimos, todos repartimos regalos y separadores, quizá no todos ellos visiten tu blog, pero es bonito pensar que si lo harán y nos volveremos una familia cada vez más grande.

Finalmente quiero acabar esta crónica con una hermosa foto que sacó lagrimas a varias personas...



En la quedada siempre hay gente que viaja varios kilómetros no sólo para escuchar novedades de editoriales, también lo hace para ver a amigos. Esos amigos que conocemos gracias a una pasión que tenemos en común: la lectura. Algunos estamos en lados opuestos del país, otros incluso estamos a medio mundo de distancia, eso deja de importar cuando nos unen lazos tan fuertes como la amistad y el amor a la lectura. 
La Comunidad Blogger México es para mi más que un grupo de lectores, se ha convertido en una familia, sé que cualquier cosa que me suceda, buena, mala, alguna ocurrencia, algún disparate, puedo ir, contárselos y estarán ahí para mi, para reírse conmigo o de mi, para apoyarme, aconsejarme o para decirme que la regué. Ya que somos como una familia y la familia nunca te abandona, averiguamos al forma de que todos saliéramos en la foto, si prestan atención en la imagen verán que todos sostenemos un pequeño papel en las manos, es el nombre de las personas que por diferentes situaciones no pudieron asistir al evento, no pudimos dejarlos fuera, y nunca lo haremos. 




Esta fue mi crónica, un año más en esta enorme familia de blogueros y vamos por más... 






4 comentarios:

  1. Al final es algo que siempre apreciaré, haberlos conocidos en persona gracias a este evento :3

    ResponderBorrar
  2. hola, pasando a leer , me gusto verte en la quedada y me alegro que te haya gustado mucho, saluditos y buena vibra :)

    atte
    Aruka
    FILOSOFIA EN MI TOCADOR

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Me encanto tu crónica n.n
    Te mando un beso :3

    ResponderBorrar
  4. Tengo la vista fija sobre Tales of Peculiar. ¿Ohana? ¡CBM señores, CBM!

    ResponderBorrar