Narnia #1 El sobrino del mago

jueves, 17 de diciembre de 2015

Título: Las crónicas de Narnia. El sobrino del mago.
Título Original: The Magician's Nephew
Autor: C. S. Lewis
Las Crónicas de Narnia #1
Editorial: Destino
Páginas: 252

Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes..., donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo está a punto de nacer.
Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro  mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. 
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Mi hermano es amante de esta saga y no sé porque yo siempre he huido de ella, o lo hacía hasta hace unas cuantas semanas cuando finalmente me decidí a tomar el primer libro. 

Yo disfruto mucho de los libros para niños y este no fue la excepción, no es un libro largo y se lee bastante rápido, así que este fue el libro que me entretuvo cuando el autobús estaba atascado en el tráfico. 

Me parece fascinante la manera que tiene o tenía C. S. Lewis de crear mundos, al ser un niño para niños no nos encontramos con descripciones rebuscadas, son simples, sencillas, y aún así me hicieron sentir en los lugares que me describia. 

Los personajes que se encargan de guiarnos en esta historia son Digory y Polly, dos pequeños niños a los que les gusta la aventura y terminarán viviendo la mayor aventura de sus vidas gracias al Tío Andrew, este personaje representa la parte egoísta y soberbia de los hombres, mientras que Digory y Polly representan la inocencia y la curiosidad, esta curiosidad es la que los lleva a vivir grandes aventuras, pero estas aventuras no implican solamente diversión, para cada decisión que se toma hay diferentes consecuencias y los niños, por mas inocentes que fueran sus intenciones, no se salvan de pagar las consecuencias de sus acciones. 

Definitivamente una de mis metas para el próximo año será leer la saga completa de Las Crónicas de Narnia, esta primera historia me gustó bastante y quiero saber lo que sigue. 






2 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta tu nuevo diseño en el blog :D
    Por otra parte que bueno que has disfrutado el primer libro de narnia, me gusto mucho igual a mi y gracias a este primer tomo pues conocemos de donde proceden muchas cosas que vemos en el león, la bruja y el armario :D
    Ojalá continúes la saga :D yo me quede en el libro 3 jajaja Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Yo no he leído ningún libro de la saga, he visto todas las películas y me han encantando. Seguramente sea una de mis lecturas del próximo año.
    Te invito a mi blog (:
    Besos

    ResponderBorrar