Reseña Literaria: El Libro que Resucitaba a los Muertos - Carlos Bustos

jueves, 3 de septiembre de 2015

Titulo: El Libro que Resucitaba a los Muertos
Autor: Carlos Bustos
Editorial: Montena
Páginas: 157


Alain Poel es un estudiante señalado por la comunidad escolar como "incompatible". Al carecer de amigos, Alain siente una irremediable atracción por los libros. El solitario joven casi no tiene comunicación con sus padres y debe arreglárselas como puede en un ambiente escolar hostil, hasta que conoce al excéntrico bibliotecario de su escuela, quien lo guiará a través de un mundo de manuscritos enigmáticos y prohibidos. Allí, Poel descubrirá por accidente el ejemplar más oscuro de todos: el libro que será utilizado para resucitar a los muertos en el Juicio Final. 


Hola a todos.

Este libro llegó a mi gracias a la #4aQBLM donde también tuve la oportunidad de conocer a Carlos Bustos y obtener su libro firmado.

Ahora vamos a la historia, este libro es prácticamente un homenaje a los libros de terror y a sus autores, nos cuenta la historia de Alain Poel (Alan Poe (?)), es un chico muy callado, sin amigos, amante de la lectura, independiente y con un trauma infantil que no ha podido superar.

Esta cursando el bachillerato y para obtener créditos extra trabaja en la biblioteca de la escuela donde esta a cargo Alfonso Borgus, el bibliotecario que inmediatamente le toma cariño y le muestra los grandes libros que guarda la biblioteca.

Pero en la vida de Alain están por pasar cosas que jamás se imagino, cosas que solo llegó a leer en los libros de terror que tanto le gustan. 
Un día estando en la biblioteca, Alain sufre un pequeño accidente con unos estantes viejos y encentra un extraño libro dorado, el cual inmediantamente despierta su curiosidad. 
Lo que Alain no sabe es que ese no es un libro cualquiera, se trata de El libro que resucitaba a los muertos, que tendrá que ser usado en El juicio final. 

Alain, entonces,debe de aprender a juzgar en quienes puede confiar pues en sus manos esta el destino de la humanidad. 

Debo decir que no sabía que esperar de este libro, no soy muy fan de las temáticas post-apocalípticas, juicios finales, etc... Pero este libro me encantó, es muy corto por lo que los hechos suceden muy de prisa, pero creo que si se hubiera extendido mas hubiera quedado mucha paja y no hubiera disfrutado tanto del libro como lo hice. 

Me sorprendió de buena manera por la sencillez con la que es tratada la historia a pesar de que es fantasía y nos encontramos con toda clase de seres vueltos a la vida. 

Es un libro que recomiendo completamente, esta disponible en librerías así que si tienen oportunidad de leerlo no lo duden.

Puntuación 4/5

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo también lo conseguí en la quedada pero lo tengo en pendientes ._., ahora con tu reseña me he animado más ^o^
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! yo también me conseguí este libro en la quedada jeje, me alegro mucho porque pensaba comprarlo y ya no lo compre y así no gaste.. uff... suena muy interesante y yo creo que si es de Alan Poe jeje. Me lo debo leer ya! buena rseña, saludos

    ResponderBorrar