Reseña Cinematográfica: El Club de los Cinco

viernes, 4 de septiembre de 2015

Nombre: El Club de los Cinco 
Nombre Original: The Breakfast Club
Director: John Hughes
País: Estados Unidos
Año: 1985
Protagonistas: Emilio Estévez, Anthony Michael Hall, Judd Nelson, Molly Ringwald, Ally Sheedy
Duración: 97 minutos

La trama muestra a cinco adolescentes (cada uno representando uno de los distintos clichés de cualquier escuela preparatoria) que, a medida que pasan juntos un sábado castigados en detención, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo.

Si leyeron la reseña cinematográfica del sábado pasado saben que prometí traerles la reseña de El Club de los Cinco o The Breakfast Club, y bueno, aquí se las traigo. 

La película comienza presentando a cinco estudiantes que tienen que pasar un sábado en la escuela por un castigo, todos son completamente diferentes y cada uno representa los distintos estereotipos de los adolescentes, no solo de los años 80, cuando fue filmada la película, si no, estereotipos que hoy en día siguen vigentes en las secundarias y preparatorias. 




Allison es una chica en extremo callada, viste de negro y podría decirse que esta un poco loca, Claire es la bonita, la popular que se cree superior a todos, Brian es, lo que todos llamamos, un nerd, Andrew es el deportista y Bender es el busca pleitos.






En un principio todos se comportan distantes unos con otros, pero eso no durará todo el día ya que tienen que pasar al menos ocho horas juntos y el subdirector Vernon no los vigila tan arduamente como debería. 



La importancia de la película radica en los cambios que se van viendo en cada uno de los personajes conforme avanza el filme, pues logramos conocer a cada uno mas a fondo.




Aunque todos saben que de no ser por el castigo jamás se hablarían y que es poco probable que su amistas trascienda de aquel sábado, poco a poco comienzan a abrirse unos con otros y a descubrir que a pesar de que aparentemente son completamente diferentes, tienen cosas en común que jamás imaginaron, lo que los convierte de pronto en un grupo, muy peculiar, de buenos amigos. 



A mi parecer, una película merece ser recordada y vista repetidas veces, cuando puedes aplicar su contexto en cualquier época, me explico, los estereotipos que representan estos chicos no han cambiado y, repito, a pesar de que la película fue filmada en los 80´s (yo ni siquiera era una idea), las historias que estos cinco chicos comparten, son historias que podrían describir a cualquier adolescente en la actualidad. 


No estoy diciendo que la película de respuestas sobre problemas o inseguridades, no es una película, digamos, "rosa", donde todos acaban felices y contentos, el final es incierto como las vidas de cualquier adolescente. 
Pero no quiero seguir hablando mas de ello, espero haber picado aunque sea un poco su curiosidad, lo que si lamento es no haber subido la reseña antes, porque desafortunadamente la película ya no esta disponible en Netflix, pero si alguno de ustedes tiene la oportunidad de verla alguna vez, no se la pueden perder. 



  

3 comentarios:

  1. A mí esta peli me da curiosidad, pero siempre se me olvida que quiero verla xD A ver si un día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala si la veas algún día, en serio no te vas a arrepentir... Saludos :D

      Borrar
  2. Por un momento iba a decir que era de mi epoca, pero al ver el año, es que la vi muchos años después y la he de haber visto quizá unas 2 veces... y aunque parece curioso que estés hablando de una novela de hace 30 años... es tan actual poprque al final los problemas por los que pasamos todos son los mismos... recuerdo que me gustó pero emntiria decir que la recuerdo perfectamente... y mier... que joven estaba el hermano de Charlie Sheen (como se escriba), creo que es Emilio Esteves (no me hagas mucho caso que siempre cambio los nombres).
    Pues ojala la consiga de alguna manera y ya veré si me trae lindos recuerdos.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar