Reseña Literaria: La Heredera - Andrea Chapela

jueves, 27 de agosto de 2015

Titulo: La Heredera
Vâudïz #1
Autor: Andrea Chapela
Editorial: Ediciones Urano (Puck)
Páginas: 478

Irene, una joven tímida y solitaria, sueña con Vâudïz, un mundo imaginario en el que la princesa Nannerl vive junto a un grupo de guerreras, sin saber que una amenaza de siglos se cierne sobre ella. 

Cuando aparece Erick, el chico nuevo de la clase, Irene y él se hacen amigos y ella y le revela los secretos de ese fantástico lugar. 

De pronto, la delgada línea que divide lo real de lo imaginario parece romperse y el mundo de Vâudïz se convierte en una presencia muy real, que puede poner en peligro a Irene y a su nuevo amigo Erick.


Hace tiempo que tengo La Heredera en mi librero y sabía que era un gran libro, mi hermano me lo dijo y varios amigos también me lo habían dicho, pero no sé porque, no me animaba a leerlo hasta que fue la quedada...

Si han estado siguiendo el blog, saben que hace unas semanas asistí a la #4aQBLM (Clic para ver la Bitacora). Allí todos los presentes tuvimos la oportunidad de conocer a Andrea Chapela, ella es una excelente persona y es Potterhead, lo que me hace amarla aún mas.


Pero  sobre todo, el conocerla, saber que ella misma creció con sus personajes y lo mucho que ama su historia, hizo que me dieran muchas ganas de leer su libro, así que lo hice...

La Heredera nos cuenta dos historias y conforme avanza la lectura, se van entrelazando una con la otra y nos damos cuenta que no son dos historias, es una sola, grande, maravillosa y un poco inusual.

En primer lugar tenemos a Erick, es un chico que llega a vivir con su abuelo a un pequeño pueblo, aquí conoce a Irene, una chica callada, con pocos amigos, un poco extraña y con algunos secretos. Erick se siente intrigado inmediatamente por ella y a pesar de lo que todos creían, terminan haciéndose buenos amigos.


 Es entonces cuando Irene le cuenta a Erick sobre Vâudïz...

"Una sonrisa y una mirada persistente que no dejaban a Irene pensar coherentemente. Ya no"
En Vâudïz, Nannerl es la princesa mas pequeña de Zafra y se encuentra huyendo alrededor de todo Vâudïz acompañada por los Niños sin Sombra y por las Guerreras Nocturnas, aunque en un principio ella solo esta huyendo de su casa y de su hermana mayor, Samantha, conforme pasa el tiempo descubre que el fin de la huida no es otro que enfrentar su destino como la única que puede derrotar a Rexus, un personaje malvado que mantuvo a Vâudïz en la oscuridad por mucho tiempo, ahora es deber de Nannerl detenerlo y hacer que los humanos y las criaturas mágicas se reconcilien.

Pero Erick e Irene se darán cuenta que aunque Vâudïz comienza siendo solo una historia que, supuestamente, Irene inventó, en realidad es mas que eso, es un mundo tan real como el suyo y que se esta abriendo camino poniendo en peligro no solo a Irene, Erick y Nannerl, también a todas las demás personas al rededor.
Debo confesar que me estresaba un poco la lectura ya que nunca sabes en que capítulo saltará de una historia a otra y yo me encontraba queriendo saber más de Irene cuando me la cambiaban por Nannerl y viceversa. Pero esa fue también una de las razones por las que no deje de leer. 

Teniendo en cuenta que Andrea Chapela tenía 15 años cuando escribió esta historia, en realidad me sorprende la calidad de la historia, aunque bien podemos encontrar algo de paja en algunas partes, para ser la primer novela logro engancharme y dejarme con ganas de más, tengo muchas dudas que espero sean contestadas en los siguientes libros, de lo contrario tendré que andar persiguiendo a Andrea en sus redes sociales. 

Puntuación: 3/5 

5 comentarios:

  1. Hola! Hace tiempo que veo este libro en algunas librerías y no me llamaba la atención, pero tu reseña ha hecho que me den un poquillo más de ganas, quizas termine dándole una oportunidad =)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Pues yo viendo la portada y cuando me enteré que la escribió con 15 años estaba un poco renuente a leerla pero despues de escucharla en la quedada me entró la curiosidad... así que si la consigo, por supuesto le daré una oportunidad para ver que tal está la historia, aunque me da un poco de miedo porque no eres la primera que dice que puede ser un poco lenta y exasperante en algunas partes.
    Un beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, quizá sea una lectura un poco difícil porque puede ser lenta, pero me gusto, Saludos :D

      Borrar
  3. ESTA HORRIBLE YO YA LO LEEI NADA INTERESANTE SUPER LENTE LE FALTAN MUCHAS COSAS NO SE LOS RECOMIENDO!!!

    ResponderBorrar