La Oscura Verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

martes, 4 de noviembre de 2014


Titulo: La Oscura Verdad de Mara Dyer*
Titulo Original: The Umbecoming of Mara Dyer
Trilogía Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young. Oceano**
Páginas: 416

*Hasta la fecha solo publicado en España por la editorial Maeva Young
**Aún no hay fecha tentativa para la publicación en México, pero lo trae la editorial Oceano, si quieren seguir de cerca todo esto, les dejo el blog oficial de Mara Dyer.



Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Lo confieso, ya tenia tiempo que tenía este libro en lista de espera pero no me animaba porque sabía que era de romance paranormal pero que podía dar un poco de miedo... Lo se, estaba siendo un poco paranoica, pero me decidí a leerlo por el mes de Octubre con Halloween y toda la cosa, así que aquí vamos con la reseña:

Este libro comienza con Mara Dyer contándote que Mara Dyer no es su verdadero nombre, si no que es un seudónimo que su abogado le obligo a inventar por seguridad. Esto en un principio me intrigo bastante, pues por que cosas tiene que pasar una persona para tener que inventar un seudónimo por seguridad y ¿porqué Mara Dyer?... pero eso es otra historia. 

Los primeros capítulos en serio me estaban gustando, tiene de todo para convertirse en una gran historia, misterio, tablas Ouija, dudas, accidentes y gracias a la falta de memoria de Mara, sabes tanto como ella conforme avanza el libro, te crees todo lo que ella se cree... es decir, apariciones, visiones de los muertos, etc. No entraré en detalles para no dar spoilers. 

Pero después entra en la historia Noah Shaw, un chico al que conoce en el instituto despues de mudarse a Florida, si bien es el tipo de protagonista masculino que me gusta, del estilo "tipo malo pero bueno" sexy, misterioso con mala fama, que siempre me recuerda a Damon Salvatore o al Sr. Darcy, no sentí gran conexión con él, incluso ahora que estoy leyendo el segundo libro, siento que todavía no lo conozco, no me atrae como lo han hecho otros personajes de este tipo y en serio siento que debería sentir algo significativo con el pero no lo siento y eso me pasa con los otros personajes también, con los hermanos de Mara o sus padres, simplemente no he podido conectar con ellos. Quizá, solo quizá la única excepción es la misma Mara, el personaje me agrada bastante, si, puede estar un poco dañada, pero quien no lo estaría después de todo lo que ha pasado esta mujer,  me parece que desconfía mucho de si misma, y corre el riesgo de ser dependiente de Noah, pero lo vuelvo a decir, lo entiendo, parece ser que solo en el puede confiar, por lo que esa dependencia no me molesta... aún. 

La historia me parece muy original, es muy buena, tiene personajes con mucho potencial, tiene al chico sexy, al hermano tierno y también al hermano sexy, al amigo fiel y un poco friki  que siempre te sacara una sonrisa, el papá cariñoso, la mamá sobre protectora y para gente como yo que se asusta fácilmente pero que aún así le gusta leer este tipo de historias, tiene su toque de fantasmas y alucinaciones. Como ya dije, vas descubriendo cosas al ritmo que lo hace la protagonista y cuando piensas que sabes lo que esta pasando, hay un giro en la historia que te mantiene atenta al libro... Pero, pasan ciertas cosas que no me convencen, llegó un momento en que a mi parecer le quitaron a la historia lo que mas me gustaba, y como no me siento atraída por el personaje de Noah, las partes de romance no me llegaron, e incluso llegue a sentirlas de mas, pero no pierdo las esperanzas en los siguientes libros que espero que retomen ese toque de misterio y un poco de miedo que habían sembrado en mi al principio de este libro.

Antes de que lo olvide, hay detalles que en serio me encantan en el libro, y que siempre me sacaron una sonrisa, y es que hay referencias a otros libros, series de televisión y muchas otras cosas que para fans como nosotros de todas esas cosas, es agradable leerlas, incluso Jamie, el amigo del que hable en el párrafo anterior o Daniel, el hermano sexy de Mara, hacen unas cuantas bromas o simples comentarios en torno a estos temas que siempre, lo repito, siempre me sacaron una sonrisa. 

Entonces si solo tomara en cuenta los momentos en los que la historia me hizo huir de los espejos, los traumas de Mara Dyer, las referencias antes mencionadas y la curiosidad que me dejó el final del libro le daría unas 4 estrellas, pero no puedo dejar de pensar en que el personaje masculino, teniendo la personalidad que tiene no me atrae, y luego pienso en los otros personajes y en que al reflexionar toda la historia, este primer libro es demasiado introductorio, mi conclusión es: 

Puntuación: 3/5


Me gustaría saber tu opinión, déjala en los comentarios y con gusto la leeré :D

10 comentarios:

  1. la verdad es que me da miedo jajaja, pinta muy bien y por lo que dices se ve bastante entretenido, pero todo lo que involucra brujeria o fantasmas suele dejarme muy traumada jajaj. Si había leído algo de que Océano lo traería a México, seguro le ira muy bien, me lo imagine tipo "se lo que hicieron el verano pasado"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, y quizá si de un poco de miedo, pero después de que sigues leyendo ya no, si algún día se te antoja leer algo medio creepy pero no tanto, estaría bien que leyeras este... me gustaría decirte mi opinión sobre a que peli me suena pero creo que sería un spoiler jeje, así que me abstendré por el momento

      Borrar
  2. ya me saco de onda el libro D: jajaja es mi proxima lectura asi que checare que tal haber si me gusta

    ResponderBorrar
  3. Pues yo le tengo muchas ganas a este libro, y en cuanto lo consiga espero hacer la lectura y aunque hoy cosas que no te terminaron de convencer, es que me has picado la curiosidad y ya lo quiero :)
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es que la historia en si es muy original por lo que si dan muchas ganas de leerlo.

      Saludos. :D

      Borrar
  4. Hmm, no es realmente el tipo de libros que me gusta leer. Me encanta lo que es sobre historias paranormales, pero ya cuando hablamos de "romance paranormal", es cuando mejor me doy la media vuelta y me lo pienso dos veces antes de leerlo. Pero como siempre digo cuando me topo con libros que no me llaman la atención: gracias por dármelo a conocer, así ya sé qué esperar si me lo encuentro.

    Saludos ;) (vengo por la red de comentarios de CBM).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, pues aunque al principio esta muy padre en lo paranormal, llega un momento que el romance toma mas importancia dejando a lo paranormal en segundo plano entonces... creo que si te entiendo jeje

      Borrar
  5. Esta trilogía es una de mis favoritas, la comencé hace dos años y espere esos 2 años para que saliera el tercero, haha, y me encantó, que bueno que al menos te haya gustado, y sí es medio creepy, pero no importa xd

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no he conseguido el tercero, pero si tengo muchas ganas de leerlo jeje.. :D

      Borrar