Sensatez y Sentimiento - Jane Austen

viernes, 30 de mayo de 2014


Esta novela publicada en 1811 por Jane Austen bajo el seudónimo A Lady, cuenta la historia de Elinor y Marianne Dashwood, que viven con su madre, y su hermana menor, Margaret. Cuando su padre muere, le deja todo su patrimonio a su hijo mayor y hermanastro de Elinor, Marianne y Margaret, por lo que ahora las mujeres Dashwood deciden mudarse a una pequeña casa en el campo donde vivirán mas humildemente que antes pero que a su vez, la estadía en esa casa las llevara a conocer tanto el amor como el desamor. a manos de los protagonistas masculinos Edward Ferrars, Willoughby y al Coronel Brandon; pero sobre todo de ellas mismas. 
Elinor es la hermana mayor que representa la sensatez, ella tiende a ocultar sus sentimientos y a medir sus actos, mientras que Marianne, esta llena de sentimientos y sensibilidad, a ella le gusta el drama, el romanticismo y tiene una mentalidad dirigida por sus emociones mas que por la razón como Elinor. 
Como es característico de las novelas de Jane Austen, sus protagonistas, después de altibajos en sus vidas y en sus relaciones, ambas encontraran el amor y vivirán felices, cada una a su manera y con los hombres que son perfectos para ellas. 
Personalmente me identifique con Elinor por su forma de pensar, ya que se dirige mas por la razón, pero tiene una opinión de la vida y de la gente de tal manera que me hace estar de acuerdo con ella, el libro en general me agrado bastante, pues nos muestra como dos personas diferentes pueden encontrar el amor cada una a su manera, pues existe una persona hecha para cada uno de nosotros y a la que estamos destinados a pesar de todos los altibajos y obstáculos que se interpongan en nuestro camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario