Scarlet - Marissa Meyer

viernes, 10 de febrero de 2017

Título: Scarlet
Título Original: Scarlet
Autora: Marissa Meyer
Crónicas Lunares #2
Editorial: V&R
Páginas: 432

Sinopsis


Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Reseña


Este es el segundo libro de la saga Crónicas Lunares, la reseña no contendrá spoilers de Cinder, así que no teman, pero si se quieren pasar por la reseña del primer libro no lo duden -> Cinder

Cinder me gustó mucho, pero Scarlet es fue algo diferente, la autora superó su obra anterior sin menospreciar la historia que ya se nos había contado, todo lo contrario Marissa Meyer hizo una combinación de Caperucita Roja y La Cenicienta que en lo personal jamás me hubiera imaginado. 



La historia tiene lugar justo después de que Cinder se ve obligada a huir de la Reina Levana quien la quiere muerta para conservar su reinado en la Luna, y como es obvio, este libro es un retelling del cuento de Caperucita Roja, así que conocemos a Scarlet, es una chica pelirroja que vive con su abuela en una granja en Francia, una de las cosas que me agradó del personaje es que no teme decir lo que piensa así como le sale de la boca, conoce muy bien sus ideales y tiene claro lo que quiere en la vida y a quién le debe su respeto, en ningún momento duda de luchar o enfrentarse a quien o a lo que sea con tal de mantener a salvo lo que más ama en el mundo. 

En este caso se trata de su abuela, ella ha desaparecido sin dejar ningún rastro y cuando la policía le dice a Scarlet que no la buscarán más ella decide tomar las riendas de la investigación pero para esto tiene que confiar en Wolf, un extraño luchador que parece hacerle honor a su nombre por sus raras manías. 

Creo que esta fue una de las partes que menos me gustó de la historia, la relación de Wolf y Scarlet, pero a la vez, esta relación y lo que resulta ser cuando Wolf muestre su verdadera cara es lo que hace que me guste esta relación... sé que puede ser un poco confuso, pero no quiero dar ningún spoiler así que lo explicaré de esta forma: Marissa Meyer me hizo creer que esta relación era una más entre el montón de relaciones clichés que se encuentran en las novelas YA y después me dijo que todo era parte de un plan..... y hasta ahí les digo. 

Así que Scarlet afortunadamente no se unió al club de chicas tontas que tanto detesto y se convirtió en un personaje muy querido de esta saga. 

Pero las cosas no llegan hasta ahí, porque aunque resulte un poco difícil de creer (recuerden que Cinder vivía en Asia y Scarlet en Francia y... son de cuentos diferentes xD),  las vidas de Scarlet y Cinder están ligadas de una manera que ninguna de las dos se imagina y las dos se verán unidas contra algo mucho más grande que el secuestro de la abuela de Scarlet, algo por lo que ambas tendrán que luchar si quieren derrotar a la reina Levana.

Pero no están solas, tienen a Wolf y a un nuevo miembro de su equipo Carswell Thorne a quien Cinder conoce cuando escapa por los pelos de las garras de Levana (no quiero dar detalles porque daría spoilers pero que conozcan el nombre es vital para la reseña). Se que quizá algunos se pregunten por Kai... bueno, digamos que él también esta del lado de Cinder pero él también está lidiando con lo suyo al ser quien debe tomar decisiones con respecto a la inminente guerra contra la Luna y su futuro como regente de la Comunidad Oriental y representante de toda la humanidad. 

Creo que los personajes extras que acompañan a las protagonistas son lo que le da tanta vida a esta novela, todos tienen su propia personalidad e interactúan entre ellos de maneras distintas y es muy divertido leer la química que hay entre todos ellos, en lo personal creo que mi favorito es Carswel lThorne pero es que Marissa Meyer escribió un personaje del que no me puedo resistir jeje. 


Así que si les decepcionó Cinder, pueden darle una leída a este, mejora bastante la historia, como he dicho, gracias a los demás personajes aunque.. tengan claro que la historia no deja de ser predecible (a pesar de que te sorprendan con uno que otro detalle) si están dispuestos a hacer de la vista gorda estoy segura de que disfrutarán mucho de esta lectura. 

2 comentarios:

  1. Hola!!! Siiii que bueno que te haya gustado, si es superador- La verdad es que a mi Scarlett y Wolf me encantan son mi shipp favorito de la saga!! Es muy bueno ver como entrelaza las historias eso no me lo imaginaba y se le dio genial, pero a mi entender en Cress le va a dar un poco mas de problemas, pero eso es mi opinion. Y Thorne se lleva las palmas, este chico es divertidisimo.

    Me alegro que te gustara! Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Scarlet y Wolf no son mi ship favorito, son demasiado empalagosos para mi gusto, pero definitivamente las relaciones son el condimento de la historia.

      Saludos :D

      Borrar