Bitácora Estrellada #5: Iniciando las vacaciones en la #4AQBLMX

lunes, 27 de julio de 2015

¡Hola a todos!
Se que no he publicado mucho recientemente, pero estuve en finales y bueno ustedes saben como es eso, pero les tengo varias reseñas en el horno, casi listas para que las lean. Hoy les contaré de una de las experiencias mas geniales que he vivido desde que entré en este maravilloso mundo de blogger....

El año pasado me enteré de la quedada, pero recién había empezado con el blog y uno de los requisitos para asistir es tener mas de 6 meses con un blog, por lo que espere pacientemente un año y déjenme decirles que valió completamente la espera...

El evento se realizo en la biblioteca IBBY, si son del DF y no han conocido esta biblioteca no se que están esperando. 

*El día empezó con una platica de parte de la biblioteca IBBY, nos platicaron sobre sus proyectos, sobre el grandioso acervo que tienen y el cuál renuevan continuamente gracias al apoyo de distintas editoriales, y déjenme decirles que el lugar es completamente hermoso, definitivamente aprovecharé mis eternas vacaciones y me daré una vuelta un día de estos. 

*Después tocó el turno de que las editoriales platicaran con nosotros, nos hablaron de las novedades que tendremos en librerías en los siguientes meses y respondieron preguntas... 

Novedades de Editorial Oceano: 

Para Septiembre:
• Pesadillas (Trilogía):Un libro de un chico que muere su mamá, su papá se vuelve a casar y se van a vivir a una casa morada, desde ese día el protagonista no puede tener una noche sin tener pesadillas.
•‪#‎MásGordoElAmor‬ -Toño Malpica: Un chico que viaja al pasado para con la ayuda de sus amigos de la secundaria busquen al amor de su vida

Para Octubre:
•La reina roja (Trilogía ): Creo que la mayoría hemos visto aunque sea algo relacionado con este libro, y ¡Conservarán el diseño de la portada original!
•El fin de los tiempos -Tercera parte de Angeles Caídos
•Invierno asesino de Kate A. Boorman

Novedades de Editorial Oz:


Proximamente:
•Engaños (Susurros #3) (Noviembre)
• La prueba (Noviembre)
•Abarat: Tiene buena pinta, es fantasía y se nos dijo que es un mundo muy bien trabajado, que nos dejara completamente sorprendidos, la verdad me llamó mucho la atención.
•La doble vida de las hadas (Proximamente)

Ya en Librerías:
•Yo matare monstruos por ti (Ya en librerías)
•¿Por qué me compraste un Walkie talkie si era hijo único? de Santi Balmes (Ya en librerías con una hermosa edición, en serio es un libro completamente hermoso)
•Nacida a media noche (Trilogía)(Ya en librerías)
•Real (Ya en librerías)

Novedades de Editorial Penguin Random House (PRH):


Para Julio:
•Una estrella que no se apaga
•Te daría el sol
•Mucho más que un club de chicas (Segunda parte de El Club de los Corazones Solitarios)
•Boomerang
•Nuevas ediciones de Roald Dahl
•QUEER: La guía LGTB para adolescentes

Para Agosto:
•Girl Online

Para Septiembre
•Yo, él y Raquel
•Mi corazón y otros agujeros negros

Para Octubre
•Will Greyson, Will Greyson (conservarán la portada de las huellas)
•La historia de Julian
•El príncipe y el guardián (La Selección)
•Nacida bajo el sol de acuario

Para Noviembre
•Voyagers: Es una historia de video juegos, son 6 libros y tendrán material en línea
•Landline de Rainbow Rowell

Además de que:

*En Febrero se publicarán mas libros de Rick Riordan
*David Levithan estará en la FIL Guadalajara 

Novedades SM:


Esta editorial hizo una dinámica para que distintas personas ganaran un paquete con libros, desafortunadamente no gane nada :( pero entre esos libros se encontraba la novedad mas fuerte que nos traen para el mes de Noviembre que es.... Requiem. A varias personas les toco ganarse la trilogía completa, así que esperare con ansias sus reseñas.

Novedades Editorial Castillo:


•Xanto: Novelucha libre
•Luces blancas
•Rampa Blues
•Sombras:Varios autores mexicanos como Jaime Alfonso Sandoval, Alberto Chimal, Raquel Castro, Andrés Acosta entre otros.
Tiene muy buena pinta, definitivamente es uno de los libros que leeré en cuanto lo consiga. 

*Después fue el turno de que conociéramos a Ann Aguirre, autora de los libros de Enclave... respondió distintas preguntas y fue muy tierna ya que no habla mucho el español y su acento y su forma de hablar resultaban muy tiernos. Nos adelanto el dato de una "posible" adaptación de sus libros a serie de televisión y nos hablo de que todavía faltan libros por publicarse de esa saga. Se rifaron varios libros de Enclave, los cuales firmó y además firmó libros que los demás bloggeros llevaban consigo.



*A continuación hubo una mesa redonda con distintos autores y este fue uno de los mejores momentos de todo el día. Estuvieron presentes (en la foto de izquierda a derecha) Xavier M. Sotelo, autor de Lobos, Carlos Bustos, autor de El Libro que Resucitaba a los Muertos, Andrea Chapela, autora de La Heredera (Vaudíz #1), Raquel Castro, co-autora del libro Festín de Muertos, Antonio Malpica, autor de Siete Esqueletos Decapitados y Benito Taibo, autor de Persona Normal.
...No se como empezar a describir esta parte del día, todo fue excelente.





*Todos los autores se presentaron, y respondieron varias de nuestras preguntas, hablaron de sus libros, de cómo comenzaron a escribir, si extrañan o no a sus personajes y de cómo se sienten cuando terminan una historia. Muchos de estos momentos fueron muy emotivos y muy significativos, ya que las preguntas en sí, eran bastante profundas y pudimos conocer cierto lado de cada uno de los autores que muy pocas veces se ve.


Hubo muchas cosas que dijeron que me encantaron, por ejemplo, Andrea Chapela, que aunque se notaba que en un principio estaba muy nerviosa, nos contó cómo empezó a escribir... ella escribía FANFICS DE HARRY POTTER!! ... al parecer tuvimos a una Potterhead mas entre nosotros, lo cual fue fabuloso, nos platico de lo que suele hacer cuando se bloquea, y ya que ha estado escribiendo su tetralogía durante 10 años, hablo de la forma en que los personajes han crecido con ella, como en un principio la protagonista de su libro y ella eran  muy parecidas y como ahora son muy diferentes, han tomado distintos caminos y la forma en que contó todo esto me encantó, porque ella ve a sus personajes como una persona más, son tan reales para ella como lo son para nosotros y nos confesó que su sueño es que alguien escriba un fanfic de sus personajes, de hecho, la forma en la que terminó la tetralogía fue de tal forma que "ella" no pudiera escribir mas sobre los personajes, pero "nosotros" podemos inventar distintas historias, así que aquellos a los que les encanta escribir fanfics, creo que habrá mucho material con el cual trabajar.


Raquel Castro nos contó que ella si extraña a sus personajes, que después de pasar tanto tiempo escribiendo un libro, el terminarlo fue para ella como si le faltaran personas importantes en su vida, fue bastante emotivo lo que dijo.
En cuanto a Benito Taibo... debo decir que me partió el corazón en miles de millones de pequeños pedacitos, cuando se le preguntó si pensaba en sus personajes, en qué había sido de ellos, cosas por el estilo, dijo que él no solía pensar en sus personajes después de terminar una novela, que le gustaba distraerse con otras historias para no pensar en esos personajes, y ahí es donde mi corazón se rompió, se que cada autor es diferente, pero creo que al igual que Andrea y Raquel, los personajes son para nosotros como una persona mas en nuestras vidas por lo que enfrentarte al hecho de no saber qué pasa con tus personajes favoritos es como alejarte para siempre de uno de tus mejores amigos... pero aquí pararé con este tema o la entrada se hará eterna. 


Cuando terminó la mesa redonda con estos maravillosos autores, pudimos pasar cada uno a que nos firmaran nuestros libros. Yo tengo el gusto de tener firmados los libros de Andrea Chapela, Benito Taibo y de Carlos Bustos, próximamente tendrán reseña de Persona Normal y espero no tardar en leer La Heredera y El libro que resucitaba a los muertos.


Después de una merecida comida llegó el momento de los juegos, afortunadamente para mi, los juegos fueron armar un rompecabezas (perdí), jugamos sopa de letras (gané), y basta (perdí), y digo afortunadamente porque como muchos de ustedes sabrán me fracturé el tobillo y aunque ya puedo caminar aún no puedo correr, por lo que agradecí que pudiera participar en los juegos sentada jeje. 



Para cerrar el día con broche de oro, todos intercambiamos marca páginas, yo tengo varios, pero si sentí que me faltaron muchas personas a quienes darles uno porque me sobraron mas de los que esperaba que me sobrarán... bueno, si voy a la FIL- GDL ya tendré qué dar.
Y eso fue todo por la #4AQBLMX lo mejor de lo mejor fue poder conocer a las personas maravillosas que son los Bloggers, si alguno de ustedes se aventó a leer esta enorme entrada, quiero decirles que fue maravilloso conocerlos, me la pase super bien con todos ustedes y definitivamente los veré el próximo año.  




10 comentarios:

  1. Miraaa en la foto hay uno de mis gatitos!! :DDDD
    Estuvo genial! >w<

    ResponderBorrar
  2. Hola Elda!!
    Fue realmente un placer conocerte, y más aún pasar un día tan maravilloso como el que pasamos, espero que no sea ni la primera ni la última vez que nos reunamos y que el amor por los libros nos hacerquen cada día más. ¡¡Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ya verás que no, a mi también me encanto ese día... Saludos :D

      Borrar
  3. Hola Elda, no conocía tu blog pero ya lo sigo para no perderme ninguna publicación. Que gusto haberte conocido en la Quedada :D Un abrazote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ... mucho gusto igual el haberte conocido... Saludos :D

      Borrar
  4. Hola justo me paso este año con la quedada aun no cumplía los 6 meses de requisitos y no pude asistir T_T , para la siguiente ya veran los conoceré a todos :D

    ResponderBorrar
  5. Hola Edu!
    La verdad es que fue un gusto poder conocerte.
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola... igual fue un super gusto conocerte!!! ojala nos veamos el siguiente año... Saludos :D

      Borrar