Reseña: Fangirl- Rainbow Rowell

domingo, 8 de febrero de 2015

Titulo: Fangirl
Titulo Original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 509


Cath es fan de Simon Snow.

Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow... Pero para Cath, ser fan es la vida entera. Ella y su hermana gemela, Wren, se refugiaron en la serie de Simon Snow cuando eran apenas unas niñas; fue lo que las ayudó a sobrellevar la partida de su madre. 
Leer. Releer. Pasarse todo el rato en los foros en línea de Simon Snow, escribir fan fiction sobre la serie, caracterizarse como los personajes para ir a cada estreno de las películas. 
Pero últimamente la hermana de Cath se ha distanciado muchísimo de ese apasionado mundo de los fanáticos, quiere salir a fiestas y divertirse, sólo que Cath no puede dejarlo atrás. Además no quiere. 
Ahora que están yendo a la universidad, Wren de lijo que no quiere ser su roommate. Cath tiene que desenvolverse sola y se siente aislada, completamente fuera de su zona de confort. Le tocó una roommate gruñona con un novio encantador que siempre anda por ahí cerca; tiene que lidiar con una profesora de Escritura Creativa que considera la fan fiction como el fin del mundo civilizado; además tiene un guapo compañero de clase que sólo quiere hablar de palabras, es una especie de amigo literario nada más... y para colmo no puede dejar de preocuparse por su papa, un hombre amoroso y frágil que nunca ha estado realmente solo. 
¿Podrá Cath enfrentarse a todo eso? ¿Podrá librarla sin Wren tomándola de la mano? ¿Estará lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Y querrá seguir adelante si eso significa dejar atrás a Simon Snow?



Al fin les traigo esta reseña... se suponía que seria parte de la Lectura Conjunta de CBM... pero me desaparecí por un tiempo y cuando regrese me di cuenta de que se había cambiado el libro a El dador de Recuerdos... pero yo ya había empezado Fangirl y no lo iba a abandonar.

No se que decir de este libro, me tarde bastante en leerlo, y mas teniendo en cuenta que Eleanor & Park lo leí en una semana y muchas personas hablaban maravillas de Fangirl... pero yo no estoy segura de qué me paso con este libro, podría decir que fue la escuela, que me tiene muy atareada... pero antes había estado así de atareada o mas y siempre había encontrado tiempo de leer...

Mi conclusión gracias a dos años de pocas horas de sueño gracias a tareas y libros: Si un libro es realmente bueno, no importa lo ocupada que este, siempre encontraré aunque sea 5 minutos para poder leerlo, aunque eso signifique dormir solo 3 horas. 

No por eso digo que el libro es malo, claro que no, es bueno, es entretenido, me gusto mucho, simplemente digo que no me llenó, no como yo esperaba, al menos la primer mitad, que se me hizo algo lenta, pero la segunda... bueno, juzguen ustedes...

Como la sinopsis es bastante clara, trataré de no hacer esta entrada muy larga. Esta es la historia de Cath, una fangirl con F mayúscula, tiene todo lo referente a Simon Snow, camisetas, tazas, poster, etc. y los fanfics que escribe son los mas vistos, los mas populares... pero no crean que a Cath se le sube la fama a la cabeza, a ella le gusta el anonimato, al fin, no escribe por ganar fans o por ser mejor que la autora de Simon Snow, ella escribe porque le encanta, ama escribir y eso es bastante obvio conforme vas leyendo el libro... pero también le da miedo escribir sus propias historias, le aterra una página en blanco que tenga que llenar con sus propios personajes, sus propios mundos, prefiere tomar prestados los personajes de Simon Snow, su mundo y mover los hilos como mejor le parezca... y el progreso que Cath tiene en este aspecto en realidad me agrada bastante. Y es que el hecho de que a Cath le aterre escribir sus propias historias es otra forma de decirle al mundo, de decirnos a los lectores que a ella le aterra mostrarse a si misma, abrirse a las personas y dejarlas entrar.




Su hermana gemela siempre ha sido mejor para ese tipo de cosas, es la bonita, a la que le gusta salir a divertirse, la que combina fácilmente su vida personal con su gusto por Simon Snow. Incluso puede hacerte pensar que ha olvidado a ese mundo por completo, pero en realidad no es así, y se nos muestra al final de libro cuando finalmente sale el ultimo libro de Simon Snow y tanto Cath como Wren lloran porque la historia ya va a terminar.






   

"-¿Estás bien?- oyó que le preguntaba alguien -Eh..., ¿Estás llorando?

Cath acarició la cubierta y siguió con los dedos la tipografía dorada. En aquel momento, alguien corrió hacia ella y le empujó el libro contra el pecho. Dos libros contra el pecho. Cath alzó la vista y vio a Wren, que le pasaba un brazo por los hombros...
Cath sujetó el libro con una mano para rodear a su hermana con el otro brazo

       -No puedo creer que esto haya terminado - le susurró
Wren la estrecho con fuerza y negó con la cabeza. Lloraba a lágrima viva.

       - No seas tan melodramática Cath - se rió con voz ronca - Nunca terminará... Es Simon."


En cuanto a la relación amorosa, ya que la sinopsis no especifica absolutamente nada, yo no daré spoilers... simplemente diré que me gusto como se dio, poco a poco, con ambos empezando como amigos,  con confusiones, mariposas en el estomago y de mas...

"Las sonrisas inducen confusión, por eso yo no sonrío"

Y cuando ya están en una relación, esta avanza despacio, mientras se acostumbran el uno al otro, la confianza aumenta gradualmente, no de golpe, y me encanta la forma en que él la acepta,la respeta y la quiere tal y como es.
Y lo que mas me agrada de esta relación es que a pesar de que Cath lo quiere mucho, ella no cambia radicalmente su mentalidad cuando comienzan a salir, ella tiene sus principios y los respeta, haciendo que él también los respete y ambos aprenden a estar juntos disfrutando de cada momento.



A lo largo de la historia vemos como Cath esta luchando consigo misma, para poder equilibrar su realidad con el mundo de Simon Snow que tanto le encanta, pero no es con lo único que se tiene que enfrentar, también esta su padre, que no se las sabe arreglar sin sus hijas, su hermana que se distancia bastante de ella, los nuevos chicos en su vida, su compañera de cuarto, su profesora de Escritura Creativa y además el regreso de su madre, la razón por la cual a Cath le da tanto miedo salir del mundo mágico de Simon Snow... 

Por ultimo... por si alguien no lo sabía Simon Snow es como nuestro Harry Potter, y he aquí la razón por la que este libro me gusto tanto... si, a pesar de lo que dije al principio de la reseña, este libro me encanto (la segunda mitad para ser mas exactos) porque aunque no puedo sentirme completamente identificada con Cath, si hay ciertas cosas en las que coincidimos, no solo en cuanto al fanatismo, también en su forma de pensar. Personalmente yo no había leído la serie entera de Harry Potter hasta hace dos años,  osea en 2013, dos años después de que saliera la ultima película, y lo hice porque sentía que me faltaba algo... entonces no puedo decir que se lo que sintieron Cath y Wren cuando el ultimo libro de la serie salio, pero si lo sentí con las películas, yo, así como mis hermanos y muchas personas mas, crecí viendo todas y cada una de las películas, primero iba a verlas con mis padres, pero después, para HP y el misterio del príncipe, iba con mis tíos y mis hermanos a las premiers, fuimos para las 3 ultimas películas y cuando fuimos a ver la ultima fue muy triste y emotivo porque ya no habría otra, era la ultima después de mas de 10 años de no faltar ni una sola vez al cine a verlas, y cuando al fin leí los libros... bueno, debo decir que no se porque no los había empezado antes... me estaba perdiendo de mucho... 

Pero lo siento, estoy en modo fangirl... es que la frase de Wren... (la del primer recuadro) en serio me llego al corazón, porque es cierto, para los fans aunque la historia oficialmente ha acabado, ya no habrá mas libros o mas películas, en realidad nunca terminará porque es un mundo en el que amamos estar, y nunca terminara. 



Bueno, después de ese momento fangirl, les digo que esto es todo por hoy, espero les haya agradado la entrada y no se les haya hecho tediosa o muy larga... dejen sus comentarios abajo :D

Puntuación 4/5

8 comentarios:

  1. Concordamos en las opiniones! Yo esperaba que Fangirl me encantará como le encanta a todo el mundo y no fue así! El libro no es malo, pero no es lo que yo esperaba y tampoco me mantuvo tan atrapada!

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto, y ya les se, cuando en serio me gusta un libro lo leo, no pongo pretextos y no me tardo tanto jeje... no esta tan mal, pero no fue lo que me esperaba :D Saludos

      Borrar
  2. Me gusto tú reseña, pero a mi lo que menos me gusto fue lo de Simon y eso :(. Pero de ahí en fuera creo que es un buen libro para entretenerte.

    Por cierto, te nomine en un tag, por si gustas hacerlo, no es obligación.

    http://lacuevadedanny.blogspot.com/2015/02/book-tag-este-o-este.html

    ¡Saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme, lo haré en cuanto pueda. Saludos :D

      Borrar
  3. Hola!
    He visto que a todos les gusta este libro así que debo darle una oportunidad, ojalá que para cuando me lo pueda conseguir no sea tarde, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es bastante entretenido, ojala lo consigas pronto. Saludos :D

      Borrar
  4. ¡Buenas!

    Estaba buscando nuevos blogs interesantes y llegué al tuyo. Me gusta lo publicado así que me quedo y empiezo a seguirte. De la misma manera te invito a que visites mi blog de opiniones breves de todos los géneros, en el que pronto haré algunos sorteos que quizás te interesen.

    Gracias, te leo! Un beso

    ResponderBorrar