Película: Conociendo a Jane Austen / The Jane Austen Club

domingo, 8 de febrero de 2015

Nombre: Conociendo a Jane Austen
Nombre Original: The Jane Austen Book Club
Dirección: Robin Swicord
Idioma: Ingles
Duración: 106 min.
Protagonistas:  Maria Bello, Emily Blunt, Kathy Baker, Amy Brenneman, Maggie Grace, Jimmy Smits y Hugh Dancy.






Cinco mujeres y un hombre se reúnen para comentar y discutir los libros escritos por Jane Austen. A medida que pasa el tiempo, verán cómo sus relaciones comienzan a tener similitud con las descritas en los mismos libros que leen.



Apenas el año pasado me propuse a leer las novelas de Jane Austen, pues la única que había leído era Orgullo y Prejuicio y la verdad cuando vi la película me alegre de haberlo hecho pues en mi opinión si has leído las novelas disfrutas mas la historia porque no tienes que estarte distrayendo en tratar de entender las discusiones que se mantienen en el club de lectura... pero tampoco es tan difícil pues como pueden leer en la sinopsis, trata mas de las cosas que los integrantes del club viven, entonces las discusiones que tienen acerca de los libros tienen siempre tienen alguna referencia o similitud con sus propias vidas, por lo que mas o menos les vas siguiendo el hilo de las historias en las novelas. 

Pero vamos por el principio... La película empieza mostrando lo torpes que podemos llegar a ser algunas personas... en mi caso yo me identifique con varias de las situaciones que pasaban al principio, pasan a gente tirando el café, golpeando a una maquina expendedora porque se trago su dinero, tropezando, etc, etc, etc. 

Después nos muestran como a causa de distraer a Jocelyn (Maria Bello) por la muerte de su perro, a Sylvia (Amy Brenneman) porque se acaba de divorciar y por darle a  Prudie (Emily Blunt) un lugar donde discutir las novelas de Jane Austen y olvidarse un momento de que su matrimonio pende de un hilo, Bernadette (Kathy Baker) inicia el club de lectura, que necesita 6 miembros para las 6 novelas principales de Jane Austen. y ya que también asistirá al club Allegra (Maggie Grace ) la hija de Sylvia solo les hace falta un miembro, es ahí donde entra en escena Grigg (Hugh Dancy) quien jamás ha leído a Austen, pero que entra al club porque se siente atraído por Jocelyn. 

En el transcurso de la película podemos ver como cada una de las integrantes del club tiene sus propios problemas y como luchan contra esos problemas con la ayuda de sus amigos... 

  • A Jocelyn le da miedo dejar entrar a alguien en su corazón
  • Sylvia, acaba de divorciarse porque su marido le confeso que estaba saliendo con otra persona.
  • Prudie esta teniendo problemas con su marido mientras que se siente atraída por uno de sus estudiantes.
  • Allegra es una mujer lesbiana que se entrega rápidamente al amor por lo que en ocasiones sale seriamente lastimada.
  • Bernadette es una mujer ya algo mayor, muy alegre, que ya se ha casado 7 veces.
  • Grigg siempre ha vivido rodeado de mujeres (sus hermanas), siente algo por Jocelyn pero no sabe como acercarse... 
Y también obviamente tenemos a otros personajes como los esposos de Sylvia y Prudie, las novias de Allegra, la hermana de Grigg y de más, pero no hablaré de ellos porque seria darles muchos spoilers...

La película me encanto, me encanta la forma que tiene cada personaje de seguir los consejos que Jane Austen pone en sus libros, como van relacionando sus vidas y ellos mismos sacando conclusiones sobre lo que deben o no deben hacer. 

En particular me encanta la ultima parte, cuando discuten Persuasión y Prudie arregla las cosas con su marido... no diré más, es que esa fue mi parte favorita. 

Espero que no les haya parecido muy larga la entrada, en serio les recomiendo bastante la película si aman a Jane Austen y quieren pasar un buen rato viendo una película con referencias a sus libros. 

Puntuación: 4/5







5 comentarios:

  1. De todas las pelis y series que he visto que tienen que ver con Austen, ésta es la que menos me gusta, pero tampoco me quejo mucho porque sale Hugh Dancy y se ve relajado y feliz y es Hugh Dancy <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja exacto, yo le agregaría a Emily Blunt jaja es de mis actrices favoritas. Saludos :D

      Borrar
  2. Hola!
    Medio he visto esta película y la verdad no me llamo mucho, la vi por que no había nada en la TV jaja, quizá después la vea si no hay nada que hacer. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es entretenida, es de esas películas que puedes ver un domingo acostado en tu cama jeje... Saludos.

      Borrar
  3. Yo vi ésta película especialmente por Emily, que es mi actriz favorita, y la verdad es que me encantó muchísimo. Gracias por la reseña c:

    ResponderBorrar