Un lugar donde refugiarse - Nicholas Sparks

sábado, 20 de diciembre de 2014

Titulo: Un lugar donde refugiarse
Titulo Original: Safe Haven
Autoconclusivo 
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 352

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, Carolina del Norte, su repentina llegada despierta muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa, pero no le gusta lucirse y muestra una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal, hasta que una serie de desafortunados incidentes la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario de un colmado (mini-super) del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón, y el otro con Jo, su vecina soltera y de una franqueza arrolladora. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
Pero Katie no puede dejar atrás el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país, hasta llegar al refugio que ha encontrado en el pueblo de Southport. Con la empatía y el apoyo obstinado de Jo, Katie finalmente se da cuenta de que ha de elegir entre una vida de seguridad transitoria y una de recompensas más arriesgadas... y que en los momentos más oscuros, el amor es el único lugar donde refugiarse. 


No se que me ha dado este año por leer libros de Nicholas Sparks, me gusta bastante su forma de escribir y que sus textos pueden ser algo crudos... realistas si quieren llamarlo así. Pero los últimos libros que he leído ("Cuando te encuentre" y este) a diferencia de los otros, han tenido finales... relativamente mas felices si los comparamos, por ejemplo, con "Querido John" o "Un paseo para recordar".

Este libro, como ya ven en la sinopsis, trata la historia de Katie quien, por un tiempo, ha estado huyendo de un pasado doloroso, que la hace mirar sobre su hombro a cada momento por miedo a que se vea obligada a regresar a él. 
Afortunadamente llega a Southport, el cual, Nicholas Sparks describe como un pueblo pequeño donde todas las personas se conocen entre ellas y donde Katie encontrara un lugar donde esconderse, al menos por un tiempo. 

Aquí es donde conoce a Alex, es encargado de un pequeño super mercado, divorciado y con dos hijos pequeños, una niña y un niño, y practicamente desde el primer momento en que Katie entra a la tienda, se gana el cariño de la pequeña niña, Kristen, lo cual sorprende a Alex, ya que su hija no se había mostrado tan cariñosa y atenta con alguien desde que su madre murió, algo parecido pasa con el niño, Josh, que es un poco mas reservado, por lo que no interactua con Katie tanto como su hermana, pero el autor nos hace ver en pequeños detalles que nos hacen darnos cuenta que ambos niños aprecian a Katie mucho lo que a la vez, hace que Alex tenga la confianza y seguridad para enamorarse de ella.




Alex es un tipo estupendo, lo que no me extraña teniendo en cuenta que es un libro de amor, los hombres perfectos no sobran en ellos, además, vean a quién escogieron para el rol en la peli... y ella tampoco es fea, creo que queda perfecta para el papel.... aunque no he visto la peli, los actores me agradan :D





Alex es amable, atento con todos, tanto con sus hijos, la gente del pueblo y obviamente, Katie. Él solia trabajar como investigador en el ejercito... era algo así como un detective, se encargaba de los "asuntos internos" como solemos ver en las peliculas, esta experiencia y el estar observando constantemente a Katie, le permite hacerse una idea del porque Katie esta en Southport... nop, no les diré porque... 

Después de mucho pensarlo y también gracias al apoyo insistencia de su vecina Jo, Katie decide darles una oportunidad a ella y a Alex, a quien se da cuenta, ama profundamente igual que el a ella. 

"Sabía que era un pensamiento ilógico e irracional, y que atentaba contra cualquier promesa que se había hecho a sí misma cuando llegó a Southport, pero se daba cuenta de que quería que él la conociera mejor. Quería que él la comprendiera, aunque solo fuera por la extraña sensación de que era la clase de hobre del que podría enamorarse, por más que no quisiera"

Pero tal como temía, el pasado amenaza su felicidad y Katie se vera forzada a enfrentar sus miedos si quiere que Alex y los niños estén a salvo... 


No dire mas acerca de la historia, es buena y a decir verdad no me aburrió aunque si checaba a cada rato cuantas páginas me faltaban para acabarlo jeje... es una buena historia, aunque un poco predecible, a pesar de que no te dicen qué es aquello de lo que Katie huye, son pocas las paginas que pasan hasta que te das cuenta de lo que es. El libro toca esos temas del pasado de Katie como si fuera en presente, lo que permite al autor describir las emociones de los involucrados y es lo que me encanta... bueno, no lo que pasa, si no la descripción de las emociones, me gusta como lo hace el autor, relata bien el miedo y las cosas que le pasan por la cabeza a Katie mientras soporta todo lo que le pasa tanto antes de llegar con Alex como después, cuando su pasado la encuentra, debo decir, antes de que lo olvide, que cuando esto sucede, estaba muy nerviosa, quería saber que pasaba, no pude dejar de leer hasta que acabe el libro.


No fue el mejor libro de Nicholas Sparks que he leído... aún no hay uno que supere a Un paseo para recordar... pero me gusto bastante. 

Puntuación  4/5

2 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído nada de nada de ese autor .-. jeje, espero hacerlo algún día se ven interesantes sus libros.. en especial por que dices que son mas realistas.. saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si... son algo crudos, algunos, otros si son algo rosas jeje pero me gustan, ojala te animes a leer alguno. Saludos :D

      Borrar