Nombre: Coco antes de Chanel
Nombre Original: Coco avant Chanel
Director: Anne Fontaine
País: Francia
Año: 2009
Protagonistas: Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde, Alessandro Nivola
Duración: 110 minutos
Varios años después de salir del orfanato al cual su padre nunca volvió a por ella, una joven Gabrielle Chanel se encuentra trabajando en un bar provincial. Trabaja como costurera para los actores y como cantante, ganándose el apodo «Coco» por la canción que ella canta cada noche con su hermana. Una relación amorosa con el barón Balsan le da entrada en la sociedad francesa y la oportunidad de desarrollar su talento para diseñar sombreros cada vez más populares.
Coco se enamora de un hombre de negocios inglés llamado Boy Capel, que confía en su talento para confeccionar sombreros y diseñar. Mientras el negocio de Coco prospera y la vida le va muy bien, es devastada cuando su amor, Capel, muere en un accidente de automóvil. Sin embargo, Coco todavía tiene el negocio al que Capel ayudó en sus comienzos como recordatorio de su amor.
Esta película la vi pensando que era otra, sé que hay varias películas que tratan sobre la vida de Coco Chanel y la que yo quería ver era la versión de Shirley Maclaine, solo porque la actriz me en-can-ta, pero yo no tenía ni idea, así que solo la vi porque estaba en Netflix y yo no tenía otra cosa que hacer jeje...

No soy gran fan de la moda, por lo que no puedo decir que quise ver la película porque me guste la marca, pero he leído acerca de esta diseñadora y la verdad siempre me ha dado curiosidad conocer la vida de personajes que la gente "conoce" sin conocer.

Es lo que me agrada de su personalidad, siempre busco estar cómoda sin importarle como vestían los demás.


