Nombre Original: Still Alice
Dirección: Wash Westmoreland, Richard Glatzer
Idioma: Ingles
País: Estados Unidos
Duración: 101 min.
Reparto: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart, Kate Bosworth, Hunter Parrish
Basada en: Still Alice por Lisa Genova
La Dra. Alice Howland se entera de que ella está sufriendo de la enfermedad de inicio temprano de Alzheimer. Ella lucha para manejar su vida al tratar con la enfermedad y su trabajo, familia y amigos.
Esta película me provoco muchos sentimientos, sobre todo me dejo una sensación extraña, como de miedo quizá, así que puede que me desahogue un poco en esta entrada ...
La historia es sobre la Dra. Alice Howland, ella es una prestigiada lingüista que tiene un puesto como profesora en la Universidad de Columbia, es exitosa, ha escrito varios libros, da conferencias, tiene una familia estable de la cual esta orgullosa; su vida esta hecha, ama lo que hace... y de repente, es diagnosticada con Alzeheimer de inicio temprano.
Es joven, creo que está en los 50 mas o menos, por lo que para todos es una gran sorpresa que sea diagnosticada con esa enfermedad.
Ahora, siendo Alice una mujer que ama aprender, que ama lo que hace, que ha pasado su vida llenando su cerebro de cosas... ahora tiene que enfrentarse a que todo se le olvide, a vaciar su cerebro, a no reconocer a su familia o ni siquiera a ella misma...
después de tantos esfuerzos, tantas horas de trabajo que han dado frutos... todo vale... nada. Me pareció completamente aterrador el hecho de que existan este tipo de casos, a pesar de que creo que la película, Julianne Moore en especial, retrata bastante bien lo que es ser una persona con Alzheimer, siento que debe de quedarse corta, debe de ser aún mas frustrarte pasar por situaciones como esta.
Y aún así, la película me mantuvo con un nudo en la garganta, prácticamente 90 de los 101 minutos que dura... no se si estoy exagerando... quizá si, pero no puedo evitar sentir que he encontrado otro de mis miedos mas grandes... Gracias Julianne Moore...
... Dejando de lado mis terrores, la película esta llena de buenas actuaciones, no solo de parte de Julianne Moore, tenemos también a Alec Baldwin, como el esposo de Alice, confieso que toda la película me la pase esperando ver algún tipo de flaqueza en él (un intento de huir por ejemplo) pero no lo vi, se mantuvo firme, a su lado, claro, también vemos que le duele... no es una roca, sufre al ver a la mujer que ama de esa forma y no poder hacer nada para ayudar.
Pero sobre todo me gusto la actuación de Kristen Stewart, siempre me ha parecido que sus papeles son un poco secos y no se la creo, pero este si se lo creí, quizá sea porque, a mi parecer, tiene un gran parecido con el personaje.
