Cress - Marissa Meyer

viernes, 17 de febrero de 2017

Título: Cress
Título Original: Cress
Crónicas Lunares #3
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Páginas: 584

Sinopsis

Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. 

Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? 

Reseña

Esta es la tercera parte de la serie Crónicas Lunares, aún así no habrá spoilers, aunque si quieren entender un poco más de lo que va esta historia no olviden pasarse por las reseñas anteriores de -> Scarlet (#2) y Cinder (#1).
Marissa Meyer parece superarse conforme avanza sus novelas, si bien Cinder estuvo bien y Scarlet me gustó un poco más, Cress definitivamente es mi favorito de estas crónicas. 

En los libros anteriores conocimos a los acompañantes de Cinder en la lucha contra la reina Leavana de la Luna, Thorne que escapó junto con Cinder de la cárcel, Scarlet que se vio implicada cuando agentes lunares secuestraron a su abuela y Wolf, un ser reformado que no se separará del lado de Scarlet, pero ellos no pueden hacer mucho contra Leavana estando en la tierra, o en el espacio cercano a ella, así que para avanzar con la rebelión necesitarán la ayuda de Cress... 

Cress, como bien pueden intuir es el análogo a quien conocemos como Rapunzel, y Marissa Meyer me sigue sorprendiendo con sus reformas a los cuentos originales. Cress no está encerrada en una torre, está encerrada en un satélite donde la pusieron gracias a sus grandes habilidades de hacker,  es obligada a espiar a la tierra para después pasar la información a Leavana. 

Cress es un elemento indispensable en el equipo de Cress, sus habilidades hacen que el equipo se convenza de que la necesitan, pero su amabilidad, su ingenuidad y su carisma hacen que vea en el equipo a la familia que nunca tuvo.

Cress es uno de mis personajes favoritos, es muy ingenua, algo comprensible si consideran que ha pasado prácticamente toda su vida aislada y con los dramas de televisión por Internet como única referencia sobre las relaciones humanas. A la vez, sabe lo que quiere, tiene claros sus ideales y su lealtad definitivamente no es para la reina Leavana. 

Peeero... hay otra razón por la que Cress es uno de mis libros favoritos, y si leyeron la reseña de Scarlet pueden intuir hacía donde voy ahora.... El capitán Carswell Thorne. Amo lo que Marissa hace con estos dos personajes, y como conserva elementos de los cuentos originales y los transforma para darnos drama y emoción, Cress y Thorne son de mis personajes favoritos, creo que por ellos es por lo que este libro en particular me gusta tanto.


En conclusión, si leyeron Cinder y Scarlet, Cress no los va a decepcionar de ninguna forma, se los super recomiendo. 


3 comentarios:

  1. Yo estoy que no termino de decidirme si leer estos libros o no, ya sabes que a veces el cliché juvenil me fastidia un poco y me da miedo que haya muchos pero tu me que conoces dime ¿Crees que podrían gustarme? Confío en tu criterio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que tu eres bien así...
      a mi me gustó bastante, bueno los dos primeros, este no lo he leído, están bien cariñosos :c

      Borrar
    2. Son romanticones y tiernitos, a pesar de ser fantasía están bastante aterrizados, creo que te gustarán si no esperas mucho de ellos.

      Borrar