BookTag: Manías Literarias

miércoles, 22 de febrero de 2017


Hola, hola... Ale del blog El libro de Ale y Bohemio del blog Libros con Huella me han nominado a este booktag, hace mucho que no hago booktags, así que aquí vamos.


En primer lugar, las reglas: 

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc. 
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado). 
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro). [En mi caso voy a citar las manías que comparto con Ale y Bohemio #yolo]
*Mis comentarios están en azul*

Las manías de Ale: 

  • Abrirlos cuanto antes + Olerlos Ale separó las manías pero para mi es una sola, amo quitarles el plastiquito y olerlos.
  • Doblar esquinas. No me gustan los post-it, siempre doblo las hojas de mis libros
  • Me roban la mirada. No se porque pero me encanta estar observando mi librero, me da cierta paz, el ver tantos libros ahi acomodados como tetrix. x2

Las manías de Bohemio:

  • Ver calificación y comentarios en Goodreads: Confio en mis conocidos, con algunos comparto gustos así que sé que no voy a estar desperdiciando mi dinero. 
  • Leer en transporte público: A veces es el único tiempo libre que tengo en el día.
  • Ojear los libros: Hace mucho que no lo hago, pero solía abrir algún libro que me gustara mucho y leía a partir de cualquier punto.

Mis manías: 

  • Siempre llevo un libro conmigo: A donde sea que me mueva tengo que llevar un libro, en casos extremos tengo el celular, pero siempre me siento bien si tengo el libro en físico en mis manos.
  • Terminar capítulos: Ya que me gusta encontrar dónde me quedé rápidamente, puedo terminar el capítulo o parar en un punto que se encuentre al final de una página. 
  • Libros ordenados de manera casi compulsiva: Me encanta que mis libros se vean bonitos en el librero, pero me incomoda que ciertos libros estén juntos, así que mi orden es separarlos primero por género, luego por editorial y luego por tamaño, así me aseguro de que, por ejemplo, Cazadores de sombras [No soy muy fan de la serie] no esté junto a Matar a un ruiseñor.
  • Diarios de frases: Tengo una colección de libretas donde anoto frases que me gustan de los libros, la mayoría no son filosóficas pero tienen algo especial, lo que los autores dicen se vuelve significativo y es como una especie de diario de emociones donde otras personas describen lo que siento.
  • Ediciones de clásicos viejas: Me encanta leer clásicos, pero amo tener ediciones viejas, mejor si son de segunda mano, y más aún si tienen anotaciones, me hace pensar en las personas que los leyeron, en el pasado de los libros.
  • Más de un libro a la vez: Esto lo empece a hacer debido a que cuando estudiaba en mi mochila no cabía ni un alma más, así que tenía que leer algo en el celular en mis tiempos muertos, entonces tenía un libro en casa que leía en las noches o los fines de semana y uno en el celular que leía cada que no tenía otra cosa mejor que hacer. 
  • Separar el libro en partes: Cuando me dan el boleto del autobús lo uso para separar el libro, primero a la mitad, luego la mitad de la mitad y así sucesivamente, y conforme voy avanzando voy quitando los boletos hasta que lo acabo, es una buena forma de ver cuanto tiempo tardo en acabar el libro, si tengo muchos boletos quizá el libro no estuvo muy bueno o yo tuve mucho que hacer. 
  • Playlist: A diferencia de Bohemio, a mi no me gusta la música clásica mientras leo, es tan tranquila que me hace querer dormir (#sorrynotsorry) así que comúnmente hago alguna playlist con canciones que me recuerden a la temática de un libro o, en spotify incluso puedes encontrar playlist que gente hace pensando lo mismo. 
  • Conocer los favoritos de mis amigos: Igual que Ale, me encanta leer los libros favoritos de mis amigos porque si un libro es tu favorito, siempre habrá una parte de ti en ese libro y siento que al leerlos logro conocer más a las personas que me importan. 
  • Releer Harry Potter cada dos años: Sé que a algunas personas no les gustan mucho estos libros, pero ellos y las películas fueron mi infancia y siguen siendo parte de mi vida, cada que los leo encuentro cosas diferentes en ellos y eso me hace amarlos cada vez más. 

Y los nominados son :

6 comentarios:

  1. Releer Harry Potter cada dos años es ley de vida.

    Y nada, comparto otras manías contigo, pero esas ya las conocerás cuando suba el book-tag.

    Te amo, Bree.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ooobvioo... aunque mis ediciones ya están super viejitas (pretexto para comprar las nuevas). Me pasaré por tu booktag pronto.

      Te amo Emma

      Borrar
  2. oye, ese de separar libros en partes esta interesante...
    yo tanto no tan cual los favs de mis amigos, sino libros que en cierta manera los hayan cambiado, en su forma de pensar principalmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es divertido, si el libro está muy bueno ni me doy cuenta cuánto voy avanzando, pero si no lo está es como una linea de meta jeje.

      Yo siento que van en la misma categoría, los que te hacen cambiar tu forma de pensar y tus favoritos... aunque puede haber casos en los que no.

      Saludos :D

      Borrar
  3. Hola, tambien hice el booktag y me parecen interesantes tus respuestas. Yo por ejemplo, lo de separar el libro por partes lo hago cuando estudio o he de leer un libro para hacer un trabajo sobre eso y la verdad es que es más fácil llegar de punto en punto jaja no sé si me explico. También puedo leer más de un libro a la vez, no tengo problemas con eso. Me pasa igual que tu en lo de terminar por capítulos, no puedo quedar en la mitad de una hoja y quedando 5 o 6 páginas para que se termine el capítulo, después me pierdo XDD
    En fin, gracias por el booktag.
    PD: La reseña de Frankenstein está en camino, estos días he estado enferma y no he podido subir demasiadas cosas a mi blog >_< Siento la tardanza.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo de llegar punto a punto es como una linea de meta para mi cuando el libro no está del todo interesante.

      Y no te preocupes por la reseña, cuando la tengas me paso por tu blog para compartirla con los demás y darle difusión.

      Saludos :D

      Borrar