LO MEJOR DEL AÑO. Versión 2016

sábado, 31 de diciembre de 2016

¡Esto ya se acabó!

Despedimos un año que para mi estuvo lleno de muchas cosas tanto buenas como malas, puedo decir que este año conocí mejor a una persona muy rara, muy desesperante pero muy especial: Yo. 

Sé que es un poco "bah" decir eso a finales de año, pero estoy en el mood de recordar y ponerme nostálgica, por ello hoy les traigo la entrada de Lo Mejor del Año. Versión 2016. Habrá libros (obviamente), películas y música, pero no estarán en orden, ya es bastante difícil escoger, así que...



Top 5: Libros


1. La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón



Este libro me lo prestó Bohemio del blog Libros con Huella  y wooow, no sólo se convirtió en una de mis mejores lecturas del año, se convirtió  en una de mis mejores lecturas de toda la vida, definitivamente lo leería de nuevo y aún estoy esperando el momento de comprar los demás libros del autor que de seguro no me decepcionarán. 




2. La campana de Cristal - Sylvia Plath


Por mucho tiempo estuve buscando este libro y siempre me dijeron que estaba descontinuado, así que un día me decidí y lo pedí por bookdepository  y bueno... fue hermoso, es una especie de autobiografía de la autora y está lleno de sentimientos profundos, de descripciones que hacen que quieras meterte en las páginas y abrazar a la protagonista.


Este fue un hermoso regalo de Harper Collins en la 5ta Quedada blogguera literaria y lo disfruté muchisimo, una crítica (sin llegar a serlo del todo) a la sociedad a voz de una pequeña niña nos abre los ojos y nos hace cuestionar nuestras actitudes hacía otras personas, nos habla de empatía, amor y si, también de injusticia.





4. Noches de Pastel y Marionetas - Laini Taylor 


Mi hermano me regaló este libro por mi cumpleaños, yo amo la trilogía Hija de Humo y Hueso, y este libro es un spin off que cuenta la historia de dos de mis personajes favoritos, Zuzana y Mik, amigos de la protagonista de la trilogía. Laini Taylor nos regala la historia sobre una primera cita tan mágica por la sencillez que caracteriza a los dos personajes, es fácil soñar con una cita así (sin morir de diabetes... bueno, quizá poquito).





Este fue también un regalo en la 5ta Quedada Bloguera Literaria, lo devoré en menos de dos días, es una novela gráfica llena de archivos secretos, mapas de naves espaciales, bitacoras, todo ello nos cuenta la historia de una conspiración y como no podía faltar, un poquito de romance para agregarle un poco de condimento al asunto. 





Top 5: Películas


1. Sing Street


No sé siquiera cómo empezar a describir esta película, es genial, tiene buena música, tiene una gran historia, un amor imposible, la enseñanza de luchar por tus sueños, la amistad, el amor de la familia... y aunque tiene algunos clichés típicos de historias sobre bandas de rock y una linda chica, también rompe otros tantos clichés dando como resultado una de las mejores películas que vi este año.
2. Kubo




Confieso que no estaba muy entusiasmada por ver esta película y al final sali con una sonrisa enorme en el rostro, Kubo es un niño super talentoso, y su historia es hermosa, tiene que enfrentar la pérdida de sus dos padres y luchar contra quienes quieren arrebatarle todo lo que conoce, todo por lo que sus padres lucharon, su vida. 
3. El Libro de la Selva





Nunca fui muy fan de la película original y no he leído el libro, pero esta me encantó, los animales se veían hermosos, las voces que les agregaron quedaron excelentes, y sí, ahora esta en este top de lo mejor del año.  






4. X-Men: Apocalipsis




Esta película fue genial por muchas razones, los efectos, la trama, y aunque sé que algunos me golpearan por restarle importancia a todo eso, diré lo que más me gustó... Evan Peters, amo su personaje y la escena de "Sweet Dreams" fue G E N I A L. 






5. Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos


A pesar de que crecí con Harry Potter y son Potterhead de hueso colorado, dude mucho en poner esta película en la lista, este año la franquicia me decepcionó en muchos aspectos (si Johnny Deep como Grindelwald fue una de ellas #SorryNotSorry), pero aún así, siempre es un placer volver a entrar en el mundo de la magía que Rowling creo para todos nosotros, así que si, está en esta lista porque a pesar de todo, no la podía dejar fuera.






Top 5: Música


1. Hamilton


El cariño por los músicales está en mi familia desde hace muy poco, cuando mi hermana decidió que quería inscribirse en una escuela de teatro musical, pero no fue sino gracias a Sergio del blog Sergio dice y a Roli del blog El espacio de Roli, que conocí Hamilton, nos cuenta la historia de uno de los padres fundadores de lo que hoy es Estados Unidos y está lleno de lucha por la libertad, de amor, de esfuerzo pero también de dolor, todo junto con las canciones de Lin Manuel Miranda hacen de la obra y por supuesto del OST uno de los mejores que he escuchado en el año. 



2. Sing Street




Si, si me gustó la película y la película es sobre música entonces también me gustó el Soundtrack, y si, aunque tuve pegadas muchas canciones a lo largo del año, hay pocos albumes que me gustaron completos, y este es uno de ellos, es una M A R A V I L L A.






3. This is Acting - Sia





Aplica lo mismo que el anterior, este album me gustó por completo, aunque tengo mis favoritas, siento que podría escuchar este album todo el día. 






4. Heathens- Twenty One Pilots



OK, ahora si empiezan las canciones individuales, Twenty One Pilots es una de mis bandas favoritas y su canción para Suicide Squad (no vi la peli, así que no estoy opinando en base a la pelí) es genial, la música, la letra, el video, me encató, además de que la canción me hace pensar mucho en mi grupo de amigos de la universidad, así que le tengo un cariño especial.





5. Let me love you - Versión Glee


Este es mi placer culposo, la pongo en la lista porque es la canción que estoy escuchando mucho en estos momentos, no soy muy fan de glee, pero reconozco que varios de sus covers suenan mejor que las canciones originales... esta es una de esas canciones, y también reconozco que esta canción y la historia que hay detrás me hacen querer empezar la serie (en caso de que se me pase en unos días, me conformaré con ver los videos de youtube).


Eso fue todo, espero que me cuenten en los comentarios cuál fue su top del 2016 y les deseo un muy feliz año nuevo. 






5 comentarios:

  1. Creo que este año compartimos muchas cosas, Hamilton, matar a un ruiseñor, sing street, gotham, penny Dreadful. Wooo fue un muy buen año so gracias por compartir conmigo lo bueno y lo malo.

    Que seas bien feliz este 2017 y los que vengan.

    ResponderBorrar
  2. La sombra del viento será mi numero uno cada año XD
    Matar a un ruiseñor, sin duda uno de mis libros favoritos, de esos que te hacen ver un poquito diferente al mundo.
    mis favs de este año y que recuerdo a la de ya son:
    Crónicas Marcianas de Ray Bradbury
    El tunel de Ernesto Sabato
    Diablo Guardián de Xavier Velasco
    El laberinto de los espíritus de Carlos Ruiz Zafón

    mmm en películas... tendría que hacer un análisis exhaustivo
    diría que fue grandioso conocer las películas de Xavier Dolan. Mommy, sin duda una de mis favoritas.
    agregaría "El secreto de sus ojos", "The elephant man", "The neon demon" y "Amour". Seguro se me están pasando muchas XD

    En la música... cualquiera del género narcoagropecuario.. ok no

    pero mi cosa favorita del año fue conocerte a ti y a todo CBM, bueno, no a todo cbm pero si a la mayoría XD


    ResponderBorrar
  3. Ya estoy agregando a mi wishlist los primeros tres libros de tu top, y concuerdo con Illuminae fue sjxdsn es increíble como nos devoramos ese tocho en dos días haha
    Y ahh ¡no he visto Kubo! Me da algo cada vez que hablan de lo buena que es y yo aquí sin verla.
    Y ya no entro en más recuerdos porque me pongo chipi... <3 pero me alegra haberte visto de nuevo este 2016, y ¡a por vernos este 2017! <3

    ResponderBorrar
  4. Soy fan!

    Jajaj a un chica como yo estos post solo le sirven para crecer su lista de libros por leer, peliculas por ver y música por leer, que bueno que tuvieras muy buenas lecturas este 2016, yo tengo pendiente algunas de tus lecturas así que espero pronto podamos compartir opiniones.

    Saludos. :)

    ResponderBorrar
  5. Tu top de libros es básicamente mi lista de libros por leer. Hace tiempo comencé MAtar a un Ruiseñor, pero acabé dejándolo de lado, espero que el momento de volver a leerlo llegue pronto. Noche de pastel y marionetas... He estado tanto buscando este libro y no logro conseguirlo, me muero de ganas por leerlo porque soy amante de la trilogía y el estilo de Laini Taylor.

    Me apunto tu top de pelis porque sólo he visto la de x-men y porque mi hermana literalmente me obligó a verla jajaja.

    Me encantó la entrada y me quedo por aquí :3

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar