La Improbable Teoría de Ana y Zak - Brian Katcher

viernes, 5 de febrero de 2016

Título: La Improbable Teoría de Ana y Zak
Título Original: The Improbable Theory of Ana y Zak
Autor: Brian Katcher
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 296







Sinopsis: 

Cuando el hermano de Ana se escapa de un viaje escolar para ir a la WahingCon, ella sabe que tiene que encontrarlo antes de que sus controladores padres lo descubran. 
Ella culpa a Zak por hacer que la convención sonara tan genial. 
Ella sabe que tiene tiene que unirse a él si quiere encontrar a su hermano entre tantos fans y personas disfrazadas. 
Ella nunca esperaba descubrir que dos polos aparentemente opuestos tuvieran tanto en común y que la búsqueda se transformaría en algo mucho más grande.

Reseña:

En un principio este libro no me llamaba mucho la atención, pero la portada me encantaba, llena de fórmulas matemáticas y combinada con corazones y muñequitos, ya una vez me había dejado llevar por una portada con formulitas matemáticas y había resultado una decepción (Quantic Love) pero este caso no fue para nada el mismo... 

La novela está contada por Ana y Zak, en un capítulo leemos lo que piensa y siente Ana y al siguiente nos encontramos con lo que piensa y siente Zak, esto no es pesado, es cómodo y entretenido. 

Nos encontramos con los dos personajes completamente diferentes, Ana y Zak, ambos cursan el último año de preparatoria y apenas y se han dirigido la palabra el uno al otro.


Ana es la chica más aplicada de la escuela, tiene montones de actividades extracurriculares, es miembro de diferentes clubes, tiene las mejores calificaciones y altas expectativas por el futuro, pero todo ese tiempo invertido no le deja absolutamente nada de tiempo para divertirse, vive en estrés constante por la presión de complacer a sus padres y se la pasa tratando de evitar cometer cualquier mínimo error que haga que la echen de casa como pasó con su hermana mayor.

Zak, en cambio, es un chico al que le tiene sin cuidado la escuela, no es tonto, pero no es algo que ocupe todo su tiempo, él prefiere jugar videojuegos, leer cómics o ver películas, a primera vista parece ser un tipo despreocupado a quien nada le afecta pero en realidad es un chico que vive atormentado con la muerte de su padre y la continua presencia de su padrastro con quien tiene muy pocas cosas en común.


Se podría decir que Ana y Zak eran dos completos desconocidos hasta que un viaje escolar los obliga a convivir y eso no es todo, el hermano pequeño de Ana ha quedado fascinado con las historias de Zak acerca de la WashinCon y decide darse una escapada para visitar la convención, lo cual obliga a Ana a pedir la ayuda de Zak para encontrar a su hermano y evitar que sus padres lo descubran. 

En este viaje, Ana descubrirá que Zak tiene más en la cabeza que convenciones y comics y Zak entenderá la razón detrás de la obsesión de Ana por la escuela y por ser la hija perfecta. 




La improbable teoría de Ana y Zak está repleta de referencias a los fans de comics, ciencia ficción y muchas otras cosas, la verdad no me considero TAN fan de todo esto y si me vi perdida en varias partes de la novela, pero la historia es sobre Ana y Zak, todo el mundo del fanatismo es un toque especial que hace que se disfrute bastante del libro. 

Es una novela bastante corta, entretenida y bastante rápida, al menos, para mi no fue un problema la rapidez con la que pasan las cosas y fue bastante agradable ver como la aventura que empezó como algo sencillo evolucionaba y se convertía en algo bastante grande. 


6 comentarios:

  1. Hola!!!

    Este libro lo tenia como en el limbo, me llamaba la atención pero como que no me convencía pero tu reseña ya me hizo decidirme; lo agregare a mi lista. Muchas gracias por la excelente reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Desde hace tiempo había visto el libro y a mi también me había llamado la atención su portada porque me parecía muy linda pero nunca había puesto atención en la historia, tu reseña me gustó mucho, me has convencido totalmente para leer el libro.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  3. la portada es maravillosa en mi opinión pero la historia la verdad, llama la atención la sinopsis, pero no se, hay algo que no termina de cuajar

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad se me hace un poco cliché la historia, pero para pasar el rato suena estupendo, además que se que entenderé muchas referencias jajaja Saludos

    ResponderEliminar
  5. Suena bien por el asunto este de los Comics y las cosas frikis, siento que me podría identificar fácil con esta historia pero me asusta un poco que se ponga muy rosa.

    ResponderEliminar
  6. Holis!

    La historia se me hace un poco juvenil, pero el que tenga cosas de fans de comics (hace años fui a un par de convenciones), así que me llamó la atención y aunque no conocía la novela, ver la portada me atrapó... veré si lo consigo o se lo robo a alguien.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar