"Los hombres habían construido antes muchas ciudades, pero nunca una ciudad como Diaspar: porque Diaspar tenía una leyenda. Era la última ciudad construida en la Tierra por el poder de quienes también lograron conquistar el espacio. Pero la grandeza de Diaspar acabó desapareciendo. Desde los más oscuros límites del Universo, los Invasores atacaron el imperio creado por el hombre y lo confinaron otra vez a la Tierra. Quien abandonara la Tierra caería bajo la ira de los Invasores. Ésta era la leyenda de Diaspar, una leyenda de un billón de años..."
¿Te imaginas estar confinado a vivir en la ultima y única ciudad en la tierra?, ¿Querrías salir a ver lo que hay fuera o preferirías quedarte dentro de la ciudad?... ¿Y te dijeran que fuera esta el peligro de que "Los Invasores te atraparan"?.
Este libro cuenta la historia de Alvin, un chico que vive en la Tierra de unos millones de años en el futuro, el se encuentra dentro de la ciudad de Diaspar, de la cual no hay salida, y esta condenado a permanecer ahí todo lo que dure su vida, que es bastante mas de lo que dura ahora (presente 2014) la vida de los humanos, pero aunque te parezca extraño, el es el único en toda la ciudad que se siente frustrado estando encerrado en la ciudad ya que todas las demás personas no tienen su curiosidad por saber que hay fuera, todos están temerosos de que fuera se encuentren a la razón por la que están encerrados, Los invasores. Cuenta la leyenda de que hace años, el hombre había explorado el universo sin que nada lo detuviera, hasta que llegaron los Invasores y para evitar la destrucción de la Tierra, los humanos aceptaron el trato de que no saldrían jamás de su mundo lo que hizo que se decidiera construir Diaspar para proteger a los humanos restantes. Pero Alvin decide que va a hacer todo lo posible por encontrar una salida y ver con sus propios ojos que es lo que hay fuera de Diaspar, lo que lo lleva no solo a descubrir la salida, también lo lleva a reconocer que el no ha sido el único con esas ansias de salir al exterior, que la forma en la que quedo configurada la ciudad es lo que lo hace a él ser como es con un solo propósito, hacer que Diaspar olvide sus temores y sea capaz de salir al exterior donde a pesar de todas sus creencias existe vida y no se trata de los Invasores, si no de otro tipo de humanos ( lo se suena raro hablar de otro tipo de humanos pero así es la historia) con los cuales debe aprender a convivir para el progreso mutuo de ambas ciudades.
Una historia que introduce no solo un mundo muy diferente al que conocemos ahora, también la misma vida es diferente y no me refiero solamente a las condiciones de vida, si no a la forma en la que se da la vida, los robots toman una parte muy importante en la obra, pero a diferencia de muchas historias donde la tecnología es el problema, en está, la tecnología es lo que los ha mantenido a salvo y lo que rige su existencia.
Aquí encontraras cosas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a leer, quizá pueda parecer una historia un poco lenta si apenas estás entrando en el mundo de la ciencia ficción, pero definitivamente no te desilusiona y te deja con ganas de leer mas historias como esta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario